Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe | Libertadores

Mosquera y Páez, novedades de Santa Fe ante Colo Colo

Este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Monumental de Santiago de Chile, el campeón colombiano saldrá a ganar para quedar muy cerca de pasar a octavos de la Libertadores.

Actualizado a
Santa Fe visita a Colo Colo con dos novedades en su formación.
Colprensa

Repetir una victoria contra Colo Colo, ahora en su casa, la del estadio Monumental de Santiago de Chile, es el principal reto de Santa Fe en juego de la fecha 5 del grupo 1 de la Copa Libertadores. Esta es la primera vez que el equipo bogotano pisa suelo austral en el torneo continental y quiere hacerlo por lo alto, con los tres puntos como consigna.

De las nueve ediciones en las que Santa Fe ha participado en la Libertadores, Colo Colo es su primer rival chileno. Y aunque tiene como punto de referencia el partido que le ganó 3-1 en El Campín, en la segunda fecha del grupo, el cuadro ‘cardenal’ es consciente de que las condiciones en el Monumental serán totalmente distintas.

Sin embargo, el propósito será estrenarse con triunfo en la capital del país que este año albergará la Copa América. Para lograrlo, el campeón de Colombia se jugará una final y su margen de error es mínimo, tiene prohibido perder para no complicar su paso a los octavos de final.

En los planes de Santa Fe solo hay cabida para un triunfo, pero tal como lo anunció su capitán, Omar Pérez, “la idea es salir a ganar, que sería muy importante, pero cuando no se puede, no perder siempre es bueno. Colo Colo ha tenido un gran nivel de local y por eso, si no se nos da el partido como queremos, no es malo un empate".

Las virtudes del rival están claras para los ‘cardenales’: “Sabemos que Colo Colo es un equipo fuerte arriba, tiene buenos jugadores y goleadores, que si tienen opciones las van a concretar”, afirmó Baldomero Perlaza, quien sería una de las alternativas.

Por lo tanto, el de este miércoles a las 8 p.m. hora colombiana será un partido decisivo para los albirrojos ante el rival que es líder del grupo con nueve puntos. Santa Fe llega con seis unidades y de ganar lo alcanzaría en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin duda, es un juego que inspira a toda la plantilla ‘cardenal’, pero en especial al atacante Wilson Morelo, quien le marcó los tres tantos en Bogotá y espera reencontrarse con el gol. “Para nosotros es el todo o nada. Conocemos a Colo Colo y sabemos cómo hacerle daño. Tengo el deseo de volver a marcar y de tener un gran partido ante un gran rival”, indicó el artillero.

Santa Fe tendrá dos novedades en la nómina titular, respecto al equipo que enfrentó a Mineiro en Brasil. El técnico Costas contará con Dairon Mosquera, quien pagó una fecha de sanción por acumulación de amarillas, y con Luis Páez, quien acompañará en el ataque a Morelo. Además, volverá al esquema que lo ha caracterizado del 4-3-1-2.

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerri Mina, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?