Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Luis Carlos Arias: "Sería lindo anotar ante Colo Colo"

El volante completará 18 partidos de Copa Libertadores con Santa Fe, este miércoles cuando enfrente a Colo Colo en Chile. Marcó el gol del primer triunfo 'cardenal' en la edición de 2015, ante Atlas.

BogotáActualizado a
El volante aspira a marcarle al equipo chileno en visperas de su partido número 18 en Copa Libertadores.
Colprensa

Tres años han sido suficientes para que Luis Carlos Arias tenga un lugar en el corazón de los hinchas de Santa Fe. Su entrega, su pasión y sus goles han cautivado a la fanaticada ‘cardenal’, que cada vez que el ‘7’ toca el balón tiene una esperanza de festejo.

“Siempre va a ser lindo anotar y darle cosas buenas al equipo, pero lo más importante es que en general todos estamos bien y cualquiera que marque va a ser vital para nosotros. La idea es aportar un granito de arena en el campo de juego para lograr el objetivo”, afirmó el volante.

Arias llegó al club bogotano y con él también vinieron los títulos: dos de Liga (2012 y 2014) y dos de Superliga (2013 y 2014), las participaciones internacionales y, sin duda, los momentos de gloria. Sus 26 goles han sido definitivos. Entre los más recordados están aquel del título de 2014 ante el Medellín y el del primer triunfo en México, frente a Atlas, en la edición actual de la Libertadores.

“Va a ser importante la experiencia contra un gran rival que viene muy bien en la Copa y que también es un equipo muy experimentado. Debemos estar bien parados y jugar un partido inteligente. Aquí nos estamos jugando el todo por el todo y debemos sacar un resultado positivo para luego ir a Bogotá a terminar bien”, manifestó.

El volante de 30 años acumula 17 partidos en el torneo continental vistiendo la camiseta de Santa Fe. La edición con mejores resultados tanto para el club como para él fue la de 2013, cuando jugó seis partidos con saldo de cuatro triunfos y dos empates, sin conocer la derrota.

A esta experiencia, Arias espera sacarle provecho este miércoles frente a Colo Colo, en Chile, en un partido que en Santa Fe han denominado como una final. “La idea es salir a buscar el partido, porque tenemos jugadores de muy buen pie, un equipo que de mitad de campo para adelante ataca bien y que tiene buenas triangulaciones. Logrando los tres puntos vamos a estar cerca de la clasificación, eso se logra yendo al ataque y es lo que vamos a hacer este miércoles”.

Aunque este año apenas ha marcado dos goles (uno en Liga y otro en Libertadores), Arias siempre está dispuesto a buscar el arco contrario, a probar con remates desde fuera del área o a acompañar las jugadas de riesgo, aunque sin olvidar sus principales labores en el campo.

“Siempre juego por el lado izquierdo, como volante, tratando de darle buena salida al equipo, pasar con sorpresa, cuando no se tenga la pelota estar bien parado en la línea de tres o de cuatro –aún no sé lo que vamos a hacer en mitad de campo-, y apretando mucho. Colo Colo, por tener jugadores de experiencia y por la cantidad de partidos que ha tenido, va a tratar de aguantar un poco, va a tener poco tiempo de recuperación y nosotros debemos aprovechar eso”, señaló.

En su partido 18 de Copa, Arias quiere brindarle una gran alegría a Santa Fe y a su afición, como lo hizo al marcar el gol del triunfo en Guadalajara, en la primera salida ‘cardenal’ de la edición 2015. De ganar, los bogotanos frenarán la carrera del líder del grupo 1, lo empatarán y llegarán a la última jornada con amplias posibilidades de avanzar a octavos de final.