Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Fernando Velasco: “América no jugó bien”

El Director Técnico del América reconoció las debilidades de sus dirigidos, aunque valoró “el pundonor” del equipo al lograr el empate con dos hombres menos en el campo.

CaliActualizado a
Fernando Velasco, técnico del América
Colprensa

En el minuto 33, Steven Lucumí renunció al partido: debió abandonar la cancha luego de que el árbitro le mostró la segunda amarilla. Desde ese instante seguramente cambió el juego que tenía en la mente el Director Técnico del América.

Los de Fernando Velasco no volvieron a tener noticias del arquero del Barranquilla, un equipo joven, entusiasta pero sin alternativas para filtrar la defensa rival ni generar ocasiones de gol.

El 0-0 terminó siendo un valorado premio para el América, que en el 65 se quedó con nueve hombres –expulsado Eder Castañeda- pero que cuando estuvo en igualdad de jugadores, lució pausado, sin acierto en la entrega del balón, sin presión ni ambición. Quizás, confiaban en regular el esfuerzo y arremeter durante la segunda mitad.

Al término del juego en el estadio Metropolitano, por la novena jornada del Torneo del Ascenso, el DT de los americanos reconoció que “América no jugó bien, este no es el equipo de los anteriores partidos, pero en las circunstancias en las que se presentó el juego, fue un América enorme que aguantó el resultado con nueve jugadores durante casi todo el segundo tiempo a base de pundonor”.

Fernando Velasco admitió que al Barranquilla le cuesta encontrar el gol, y reiteró que tras las dos expulsiones, lograron un buen resultado: “Es importante sumar, luego de la expulsión de un jugador como Steven Lucumí. En el primer tiempo, tuvimos dos oportunidades de gol y ellos tuvieron una. Durante el segundo tiempo, no hubo intervenciones de nuestro arquero David Monsalve”.

Y añadió: “Por mal que juegue América, podríamos hasta estornudar y hacer un gol, y lo pensamos hasta con 10 hombres, pero luego de la segunda expulsión tuvimos que retroceder a la espera de que pasaran los minutos”.

El DT de los americanos también dijo estar positivo sobre la evolución del delantero argentino Ernesto Farías: ‘El Tecla’ cuando esté al ciento por ciento nos va a dar cosas importantes. Tuvo una situación complicada, porque el partido se planteó para correr y necesitábamos jugadores de ida y vuelta”, cerró Velasco.