Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América de Cali empata 0-0 en su visita al Barranquilla

Los ‘escarlatas’ terminaron con nueve hombres, tras las expulsiones de Lucumí y Castañeda, y se quedaron en la séptima casilla del Torneo del Ascenso.

BarranquillaActualizado a
'El Tecla' no ha podido anotar en el Torneo Águila
Colprensa

‘El Tecla’ Farías perdía en los duelos, no presionaba en lo alto ni retrocedía. Su imagen fue más lamentable cuando debajo del arco de los barranquilleros, buscó el balón en plancha tras un centro rastrero de Steven Lucumí y elevó el cuero (31’). Al 53 fue reemplazado.

América, que vistió de blanco de pies a cabeza en el estadio Metropolitano, estuvo reiterativo en la mala entrega del balón, muy pausado, sin línea de presión, parecía regulando el esfuerzo, pero no enhebraba en la última jugada.

Aislado Morantes, sin noticias de Del Valle y un Farías que jadeaba apenas caminando, los ‘escarlatas’ no tuvieron más ambición que los arranques de Sebastián Viáfara, quien luego de pisar el área en dos oportunidades, no halló qué hacer con el balón.

Steven Lucumí prefirió renunciar al juego: le puso la suela en la canilla de un rival, y el árbitro que ocho minutos antes le había mostrado su primera amarilla, lo expulsó.

El rival, un juvenil Barranquilla, que había perdido cinco de ocho partidos y marcado tres goles, inició con timidez, a la espera de la intención del América, que no mostraba energía y que terminó dándole confianza al local.

Se fueron desarrugando los dirigidos por Arturo Reyes, hasta que en el 22 Jesús Rodríguez hizo sonar el palo izquierdo de David Monsalve, tras un remate cruzado.

Cada vez más cómodo se veía Barranquilla, más atento en los anticipos, sin prisa para abrir el marcador y con la tranquilidad de que los visitantes no se acercaban a su arquero.

Los de Fernando Velasco debieron replegar hasta el borde del área, cuidar el cero. En el 65, Eder Castañeda los dejó más desprotegidos tras hacerse expulsar nada más que por reclamarle al árbitro.

Barranquilla no tuvo alternativas para hacer imponer la superioridad numérica ni filtrar el bloque defensivo del América. Solo intimidaron en la última acción del partido, con un remate cruzado de Clemente Palacios. Poco antes, los locales habían sufrido la expulsión de Víctor Plata, quien apenas estuvo cinco minutos en la cancha.

América sumó su segundo empate en el Torneo, llegó a 14 puntos y se quedó en la séptima posición. En la próxima jornada visitarán al Dépor, pero el jueves serán foráneos contra Cortuluá, por la cuarta jornada de la Copa Águila. Barranquilla sumó su sexto punto de 27 que ha disputado.