Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Cuatro goles y repartición de puntos que deja a Medellín ya con la clasificación y al Cali con 25 unidades en la pelea por arrimar a las finales. Se cometieron errores en todos los sentidos. En los cambios para el Cali, en un auxiliar de línea, en el árbitro y como siempre ocurre, los goles llegan -a excepción del de Santos Borré- más por errores defensivos y desconcentración.

El Cali ganaba dos a cero con un buen trabajo en la linea de recuperación o marca. Sacar a Mendieta, volante mixto para meter un delantero, fue colaborar con el control del balón por parte del DIM en el segundo tiempo. Además, Murillo, Preciado y el mismo Santos Borré, poco produjeron, aunque bien lo pudieron hacer, pues dispusieron de espacio suficiente para aprovechar de paso el riesgo necesario de los locales al ir por el empate.

Gracias a el Chusco Sierra a quien se le "prendió el bombillo" y aconsejó como correspondía a Torres para el ingreso de Brayan Angulo, quien al igual que Pérez, le ofrecieron a Medellín otra cara en los últimos 30 minutos del juego. Medellín peleó por su punto y lo logró en el tiempo adicional y comprobó aquella teoría en el fútbol: cuando se esta ganando dos a cero y llega un gol de descuento, quien lo recibe, se desordena, se pone nervioso. Por el otro lado se palpa el empuje del que va por ese gol que le falta para el empate. Cali lo demostró.

Errores del juez Arrieta, cuando expulsó mal a Moreno. El jugador llegó primero al balón que Santos, que chocó producto de la inercia del juego.No hubo falta para la tarjeta roja.
Y me parece que el asistente en el gol de Mosquera, se equivoca porque la posición era adelantada del jugador. Pero como anoté al comienzo, hubo errores de ambos lados y sería injusto pedirle al juez central, aciertos al ciento por ciento.

Eso sí, fue intenso, entrega generosa de todos los jugadores y siempre, cuando se dan goles, todo queda justificado.