Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Montoya, con la pole en Louisiana por lluvia en pista

El piloto del equipo Penske logró la salida en primera posición por decisión de los comisarios de pista, quienes suspendieron la clasificación por efectos climáticos. Indy 500 en vivo

Estados UnidosActualizado a
Montoya, con la pole en Louisiana por lluvia en pista
Chris Jones/INDYCAR Media

El piloto colombiano consiguió su primera pole de la temporada luego de que los comisarios de pista del Grand Prix de Louisiana decidieran interrumpir la clasificación por fuertes relámpagos en el circuito.

Montoya, quien salió a clasificar junto a sus compañeros del equipo Penske en el primer grupo, tuvo una salida de pista lo que no le permitió hacer un tiempo óptimo de clasificación para avanzar a la segunda sesión. No obstante, la suerte del colombiano le sonrió porque la madre naturaleza apareció y las reglas de la categoría jugaron a su favor lo que le permitió al bogotano comenzar la carrera del día domingo en el primer lugar.

La clasificación fue cancelada, por lo tanto la parrilla de salida se definió por puntos del campeonato. Es decir, se hizo a partir del puntaje de la clasificación general que lidera el colombiano. Sin embargo, Juan Pablo no tendrá el punto extra por arrancar de primero.

Colombianos en la pista de New Orleans

1. Juan Pablo Montoya

14. Carlos Muñoz 

17. Gabby Chaves

24. Carlos Huertas 

La carrera del Grand Prix de Louisiana será el domingo 12 de abril a las 1:45 de la tarde hora Colombia.