Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

'Pecoso': "Nos faltó definición, pero no me voy enojado"

El DT aseguró que quedó tranquilo con la actuación del Cali, aunque lamentó que dilapidara tantas opciones de gol y que permitiera que el DIM le empatara en dos pelotas quietas.

MedellínActualizado a
'Pecoso': "Nos faltó definición, pero no me voy enojado"

Después de tener unos días convulsionados y de quejarse porque veía en la cancha un equipo sin alma, el entrenador del Deportivo Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, encontró la calma y quedó tranquilo con el desempeño de su equipo en el empate 2-2 con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Pese a estar gran parte del partido arriba en el marcador y a haber hecho méritos para conseguir un tercer gol, el adiestrador valoró que sus dirigidos dejaron la piel en la cancha y le jugaron mano a mano al líder de la Liga Águila I-2015. Lo dejó triste no llevarse los tres puntos y defender mal la pelota quieta, pero valoró que Cali por momentos sometiera con argumentos al DIM.

Análisis: "Yo como aficionado si vengo al estadio y veo a dos equipos jugar con esa intensidad y con la ilusión de ganar, me voy tranquilo. Creo que hasta el 2-0 íbamos bien y merecíamos el triunfo, porque habíamos hecho más. Inclusive, tuvimos para hacer dos o tres goles más. Nos faltó definición. Medellín repuntó en los últimos minutos y nos empata el partido en dos pelotas quietas, que es válido. Lo empata bien".

Reponerse de malos resultados: "Tengo que rescatar que el equipo superó ese momento (los resultados con Envigado y Cortuluá). Yo había podido venir a defenderme los 90 minutos y no dar nada. Pero vine a buscar el resultado y a ganarle al Medellín. Al final, nos empatan en dos pelotas quietas en las que nos equivocamos. Me voy tranquilo por lo que hizo el equipo".

Desempeño de sus jugadores: "No me puedo ir enojado con mi equipo. Jugué con el primero del campeonato y le peleé el partido mano a mano. Después se me equivocó el grupo y cometió dos errores que nos cuestan dos goles. Pero le iba ganando 2-0 y tuve para hacer más goles. Me voy un poco triste al final, porque tenía los tres puntos sobre la mesa y me voy con uno. Fue un partido de ida y vuelta y cualquier lo podía a haber ganado por lo hizo cada equipo".

El empate: "Medellín tuvo la oportunidad de llegar y avanzaron. Pero mi equipo no tenía por qué haberse metido tan atrás, sino aguantar un poco más adelante. Eso lo aprovechó el rival, que con sus cambios tuvo más manejo y velocidad. Eso fue lo que le permitió a Medellín meternos en nuestra área los últimos minutos".

Errores: "Fue un partido vibrante y emotivo en el que ambos equipos atacaban. Estaba para el que menos se equivocara. El que cometiera un error, perdía el partido. Al final, nosotros con un 2-0, que había que mantenerlo en los últimos dos minutos, nos empatan el partido. Hay que corregir, porque no es la forma de jugar mía. El equipo no tiene por qué meterse en el área en la última pelota quieta. Hay que ver el video y trabajar para corregir. Nos equivocamos. Perdimos en el mano a mano arriba".

Sustitución de Mendieta: "Él no nada daba más. Ya estaba cansado. Meto un delantero más porque vamos ganando el partido, para preocupar más al Medellín y que no salga del fondo. Pero no nos da. No puede ser que en dos pelotas quietas nos empaten el partido. Tenía que haber sido en otra forma".

¿Sirvió empezar a trabajar a doble jornada?: "Me río porque me deja desarmado con esa pregunta. La semana pasada, como se dice en colombiano, di papaya. Y me dedicaron programas de cuatro horas. Entonces si contesto eso ahora me enloquezco".

¿Por qué cree que el DIM cuando tiene el estadio lleno no convence?: "Un equipo de primero y con 30 puntos, y le ven peros. Pobre Hernán (Torres). No le veo nada malo y ningún pero a un equipo que está de primero. Si es líder es porque tiene argumentos futbolísticos. Todos los partidos no los van a ganar ni a empatar ni a perder. Hay que reconocerle a los rivales como lo hice con Envigado y Cortuluá".