Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previo Atlético Nacional

Nájera: "Hay que ser sólidos en defensa ante Jaguares"

El defensa dijo que Nacional se quitó presión y ahora busca puntaje perfecto en los tres juegos que vienen por Liga. Esta tarde (4:00 p.m.) tiene en Montería su primer reto.

MedellínActualizado a
Francisco Nájera comandará la defensa de Nacional ante Jaguares.
Colprensa

Ya renovaron su espíritu y recuperaron la confianza. En Atlético Nacional no minimizan a ningún rival. El fútbol les enseñó eso. Pero después de salir victoriosos (0-1) de un exigente partido copero ante Estudiantes en La Plata, se sienten fuertes para lidiar con el equipo que se les pare al frente y en el escenario que sea.

"Existía mucha presión. Al superar este partido aliviamos un poco esa fuerza que no nos dejaba desarrollar nuestro fútbol. Nosotros creemos que podemos jugar mucho mejor y ser más consistentes. No ha sido un torneo fácil ni un año fácil", expresó Francisco Nájera de cara al juego con Jaguares en Montería esta tarde (4:00 p.m.) en la Liga Águila I-2015.

Una vez superado un escalón grandísimo en la Copa Libertadores, el torneo doméstico concentra toda la atención del conjunto verde –séptimo con 22 puntos– después de tener salidas en falso frente a Boyacá Chicó y Cortuluá. Hay planes inmediatos, como ascender en la tabla y acercar la clasificación.

"Nos propusimos hacer una buena campaña en estos tres partidos que tenemos seguidos (Jaguares, La Equidad y Junior), en lo que podemos obtener la clasificación anticipada. Sería ideal, pero no va a ser fácil porque para nosotros todos los rivales son duros", detalló el central.

Y sí que siente que todos los adversarios son exigentes, en especial los que tienen el rótulo de equipos chicos, porque "se juegan partidos diferentes y sacan una motivación extra cuando juegan con Nacional. Hay que igualarles ese envión anímico y hacer nuestro juego".

Aunque el conjunto de Montería no es uno de los protagonistas del Apertura, de hecho marcha en la casilla 13 con 17 puntos, hay un respeto por su trabajo. "Jaguares tiene un buen referente de área como es Martín Arzuaga y va a aprovechar el clima. Es un equipo que intenta jugar. Nosotros queremos hacer nuestro juego y ganar porque sentimos que es un momento bueno para consolidarnos en los dos torneos", agregó el bogotano.

Por último, una de las mayores preocupaciones para este juego de la fecha 15 de la Liga es no volver a padecer con goles tempraneros y sacar el arco en cero, como lo hicieron con Estudiantes. "Eso era algo que nos estaba afectando mucho. Esos goles tiraba todo al traste. Que no nos marquen es uno de los objetivos. En este partido y en el resto del torneo hay que ser muy sólidos defensivamente y a partir de ahí desarrollar nuestro juego", finalizó 'Pacho'.

Henríquez y Palomino, ausentes en Montería

Para el juego frente a Jaguares, el cuerpo técnico no podrá contar con Jairo Palomino por una fractura costal que le están tratando. En su lugar actuará volante Diego Arias. Tampoco será de la partida el defensa Alexis Henríquez por acumulación de amarillas. Y por petición de departamento médico se quedaron en Medellín Juan David Valencia, Pablo Velásquez y Luis Carlos Ruiz, a quienes les están realizando trabajos preventivos para evitar lesiones y manejar cargas.

Como novedad, entraron en el grupo de concentrados Rodin Quiñónez y Miller Mosquera, aunque le dieron el alta médica y realizó trabajos con el entrenador de arqueros, el argentino Franco Armani no viajó a Montería. Y por disposición técnica no fueron tenidos en cuenta jugadores como 'Neco' Martínez, Sebastián Pérez, 'Manga' Escobar y Hárrison Otálvaro.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Pablo Zeballos y Jonathan Copete. DT:Juan Carlos Osorio.