Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Torres: "Estoy orgulloso de mi grupo, tuvo fútbol y carácter"

El técnico dijo que el empate con Cali lo dejó contento porque su equipo mostró personalidad para reponerse de un marcador adverso en el Atanasio Girardot.

MedellínActualizado a
Torres: "Estoy orgulloso de mi grupo, tuvo fútbol y carácter"

Apenas sacó un punto en el Atanasio Girardot, pero esta vez no pudo ocultar su satisfacción. A Hernán Torres le infló el pecho ver a Independiente Medellín elaborando juego, creando opciones de gol y con el carácter suficiente para igualar un partido que estaba perdiendo con Deportivo Cali 0-2.

"Me voy feliz", dijo el DT. El estratega habló del desempeño del DIM, que con 30 puntos siguen en la parte alta de la tabla y acaricia la clasificación. Habló del ingreso de Brayan Angulo, volante que consiguió el empate en la última acción, y de la ilusión que le produce ver a su grupo jugar bien cuando está cerca de empezar una fase decisiva de la Liga Águila I-2015.

Balance: "Me siento muy orgulloso del grupo que tengo. Hoy (sábado) sí me voy contento porque hubo fútbol y carácter. Nos hicieron gol de pelota quieta y otro que se inventó Santos Borré. Pero todo el partido lo hizo el Medellín. Tuvo opciones y no se desesperó. Lamentablemente sólo nos entraron dos, pero estoy muy contento con mi equipo. Ojalá sigamos trabajando así".

Brayan Angulo: "Algunos me preguntaban por qué había cambiado el módulo de tres volantes. Dije que porque necesitaba jugar más con fútbol y tenencia de pelota. Estábamos jugando con mucho vértigo y pelotazo. Y Daniel estaba desgastado después de hacer un gran trabajo. Necesitaba alguien con aire, que manejara la pelota, que se juntara con Marrugo y le filtrara a Caicedo y Pérez. Por eso ingreso a Angulo que tiene más técnica".

Expulsión de Dídier Moreno: Hemos optado por no meternos con el juez. Es como pelear con la policía. Les pedí a mis jugadores que no reclamen porque les ponen amarilla o roja. No vamos a dar papaya por reclamar porque después son cuatro fechas de sanción y el informe es otro. No sé por qué expulsó a Dídier. Tengo mirar la jugada (…) Había que jugárnosla cuando nos expulsaron a Dídier porque ya no teníamos volante de marca. Medellín estuvo bien parado y fue ordenado para que el rival no lo sorprendiera".

Pelota quieta: "Hace mucho tiempo no nos hacía goles de pelota quieta. Eso lo trabajamos constantemente, pero son situaciones del juego. En ese momento teníamos el dominio del partido y nos cayó como un balde de agua fría el gol de Cali".

Tipton: "Está ganando confianza. Es un jugador joven. En la medida que siga así se va a convertir en un jugador muy importante".

Gran segundo tiempo: "Atacamos por las bandas, que fue mi recomendación. En el primer tiempo insistimos mucho por el centro, pero en el segundo tiempo no. Tuvimos que desgastarlos con la pelota. No nos enloquecimos ni jugamos a la matazón. No perdimos tanta pelota. Eso motiva e ilusiona para el objetivo que queremos. Y en los goles nos salió en una jugada de pelota quieta que tanto trabajamos".

Afición: "La hinchada es emotiva y quiere que el equipo gane rápido. Por eso estamos trabajando y no nos ahorramos ningún esfuerzo. No se ganó, pero tiene que haberse ido contenta porque el equipo jugó fútbol, generó y tuvo carácter. Esto ilusiona para lo que viene del torneo".