Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Sergio Luis Henao, subcampeón de la Vuelta al País Vasco

El colombiano llegó a 17 segundos de Joaquim Rodríguez en la contrarreloj final. Nairo Quintana llegó con un tiempo de 29 minutos y 16 segundos y fue cuarto en la general.

Actualizado a
El tercer lugar del podio fue para Ion Izagirre, el segundo, para Sergio Luis Henao y el primero, para 'Purito' Rodríguez.
Javier EtxezarretaEFE

Sergio Luis Henao ocupó el segundo lugar en la Vuelta al País Vasco. El pedalista colombiano se adueñó del liderato desde la tercera etapa, pero en la última, -contrarreloj de 18 kilómetros- no pudo contra su máximo oponente, el español Joaquim Rodríguez, que fue el campeón.

Henao vuelve a estar en el podio de la competencia como hace dos años, solo que esta vez ocupará el segundo lugar. Un puesto que tiene un significado especial, el regresar de una grave lesión y dar un paso firme con miras a las tres competencias más importantes del mundo.

Nairo Quintana fue séptimo en la general y en la etapa fue quinto a 30 segundos. 

La contrarreloj

El primero que había parado el reloj con el mejor tiempo fue Taamaraen del Astana quien terminó con 29:22 minutos, después varios bajaron el registro.

Felline, del Trek Factory, llegó con 29:09; Intxausti, del Movistar, con 29:07 y Dumoulin, del Giant, con 28:46, quien fue el ganador de la etapa.

Los útlimos cuatro

Nairo Quintana, por su parte, hizo un tiempo de 29:16:77 y Simon Yates llegó a 29:29, por lo que Nairo le quitó segundos en la clasifcación general. Sin embargo, su compañero Ion Izagirre fue tercero a cinco segundos del ganador y le arrebató el tercer lugar en la general.

Por su parte Rodríguez dio una buena demostración durante todo el recorrido y llegó a 4 segundos de Dumoulin. En el turno de Henao, el colombiano no pudo sostener el ritmo de 'Purito' y perdió segundos valiosos que lo alejaron del triunfo. Llegó cuarto a 17 segundos.

La general

Rodríguez fue el campeón con un tiempo de 21:49:38, en segundo lugar Sergio Luis Henao a 13 segundos, en tercer lugar Ion Izagirre a 29 y cuarto Nairo Quintana a 38.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?