Yonny: “América me motiva para hacer un gran resultado”

Motociclismo

Yonny: “América me motiva para hacer un gran resultado”

Yonny: “América me motiva para hacer un gran resultado”

Web yonnyhernandez.com

El colombiano de Pramac ha arrancado décimo en Austin sobre la Ducati satélite y nota la cercanía de su Colombia natal, donde “ha aumentado el interés por MotoGP”.

Austin

-Se le vio ya asomando entre los diez primeros en Qatar y en Texas empieza también con buen pie bajo la lluvia, décimo y con buenas sensaciones. ¿A qué se debe?

-Pienso que tenemos un buen equipo en el Pramac Racing y una buena moto como es esta Ducati, lo que permite que se me vea por posiciones más delanteras. Hemos trabajado muy fuerte para que se me vea donde estoy ahora y todo esto es fruto del trabajo hecho con Pramac y con Ducati durante el año y medio que llevamos juntos.

-En agua es de los que arriesga…

-Me he sentido cómodo desde el principio, pero he visto como claramente los neumáticos me pasan factura al final y no he podido apretar lo suficiente al final para estar en las posiciones de cabeza, como se me había visto al principio. Estamos buscando una puesta a punto ideal para, si es carrera en agua, los neumáticos me puedan durar un poco más, porque tengo el mismo problema tanto en agua como en seco.

-¿El de los neumáticos?

-Sí, lo vimos en Qatar y lo hemos visto aquí. Se me desgastan demasiado las ruedas.

-¿Nota en Austin la proximidad de Colombia? Estamos en América, su continente…

-Sí, la verdad sí que se nota muchísimo. Esta, la de Indy y la de Argentina son como carreras de casa para mí, porque viene más gente de allí. Correr en América me motiva para hacer un gran resultado.

-¿Cuál es ese gran resultado que pueden esperar los colombianos para este domingo en Texas?

-Daré lo mejor de mí y saldré a por todas para buscar cumplir mi objetivo, que es volver a estar entre los diez primeros. En Colombia está aumentando el interés por MotoGP y me pone muy contento y orgulloso el poder representar a mi país y que vean que podemos hacerlo bien en este deporte. Allí los grandes ídolos son James y Falcao, yo soy fan de los dos, y espero que también haya fans de Yonny para apoyar a nuestro país. Yo siempre apoyo a Colombia.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar