Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín 2-2 Cali

Medellín y Cali regalan una gran noche de fútbol y goles

El Atanasio disfrutó de un juego vibrante lleno de emociones. la visita ganaba con goles de Mera y Borré, pero el local empató gracias a Mosquera y Angulo.

MedellínActualizado a

¡Partidazo! Golazos, fútbol y entrega fue el menú que sirvieron en el estadio Atanasio Girardot Independiente Medellín y Deportivo Cali, en la fecha 15 de la Liga Águila I-2015.

Cualquiera pudo haber sido el ganador, pero en el último suspiro el DIM logró sellar un empate 2-2 que le supo a victoria porque a punta de amor propio logró reponerse de un 2-0 y salvar punto valioso.

Cali no necesitó tener el balón y jugar en el campo del rival para irse ganador al descanso. Tuvo dos opciones en el primer tiempo. Cobró una. Al minuto de juego metió miedo con Hárold Preciado, que no supo aprovechar un error de 'Goma' Hernández y dilapidó frente al portero paraguayo Ántony Silva.

Cuando mejor jugaba el local, el que no desaprovechó su oportunidad fue el central Germán Mera(10’), en una pelota quieta que defendió mal el 'Poderoso' y con la complicidad de Hernán Pertuz. Con esa desconcentración cortó la racha de dos juegos sin recibir gol y se generó algo de confusión en la escuadra de Hernán Torres.

Después de digerir el 0-1, la dupla Daniel Hernández-Christian Marrugo empezó a ser importante y generó el fútbol que tanto le ha pedido el cuerpo técnico. Sin embargo, en el último cuarto de cancha no tomaron buenas decisiones y le permitieron a la zaga 'azucarera' lucirse sacando cuanto balón centraban los laterales.

Como el conjunto del 'Pecoso' regresaba con rapidez y Andrés Pérez le ponía trabas en el mediocampo, D. Hernández optó en dos ocasiones por rematar de media distancia. La fórmula sirvió para inquietar al portero Ernesto Hernández, pero faltó fortaleza para capitalizar en gol esas acciones.

El DIM, al cierre de los primeros 45 y después de intentar con un tiro libre de Luis Tipton, metió a su rival en su campo. Y en un borbollón en el área por poco equilibrar el partido, pero no logró vulnerar el pórtico verdiblanco en la seguidilla de remates de 'Goma' Hernández y de Marrugo.

En la reanudación, Rafael Santos Borré le dio cátedra de efectividad al 'Poderoso', que en un mano a mano de Juan Fernando Caicedo con el arquero Hernández no pudo igualar el marcador. Como contraste, segundos después el juvenil del Cali se inventó toda la jugada y la finalizó con un golazo (49’).

Mientras los 36.910 asistentes al estadio esperaban la reacción del Medellín y Hernán Torresponía todas sus esperanzas en el ingreso de Juan David Pérez y Brayan Angulo, fue la escuadra azucarera la que produjo las mejores opciones de gol con Guazá, Cabezas y Mendieta. Incluso, en un contragolpe del visitante a Silva le tocó figurar con un gran atajada a Preciado.

Y como no es casualidad que el DIM iniciara el juego como líder y a un paso de conseguir su clasificación, el descuento apareció para poner aún más intensos los últimos 15 minutos. El gol deAndrés Mosquera (74’) le dio un segundo aire al cuadro rojo y empezó a hacer méritos para empatar el partido, pese a que 'Pecoso' buscó cerrar el partido.

Remató mejor el partido Medellín e hizo creer que el 2-2 era cuestión de segundos, pero la expulsión de Dídier Moreno a dos minutos del final por falta sobre Santos Borré alejó la ilusión.Pero el Rojo aún tenía mucho para dar. El fútbol hizo justicia con el gol de Brayan Angulo (92'), que ingresó en el segundo tiempo para salvar la papeleta y poner a su equipo a un pasito de la clasificación, con 30 puntos.