Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Partido por la Paz

Los adultos anhelan al 'Pelusa', los niños sueñan con Messi

Dos generaciones hicieron fila en el estadio de Techo para el partido “Un gol por La Paz”. Unos quieren recordar viejas épocas, mientras otros lo ven como "el viejo Messi" .

Actualizado a
Padre e hijo disfrutarán de la magia de Maradona en partido “Un gol por La Paz”.
Daniel CortésAS COLOMBIA

Entre los más viejos hay nostalgia. Entre los más jóvenes, una frase: "ojalá juegue como Messi". Lo cierto es que Diego Maradona reúne a todas las generaciones. Las que lo vieron, y las que escuchan hablar de sus hazañas. 

"Para uno que ya está más viejito lo rico de esto es que lo hace volver en el tiempo. No solo por Maradona, sino también por volver a ver al 'Tino', al 'Tren' y a 'Chontico' Herrera que son de mi generación", dice José Ramírez, uno de los dos mil hinchas que se reunieron para el partido "Un gol por la paz". 

Aldemar Ordóñez, ingeniero químico y padre de tres niños, tiene otra descripción del 'Pelusa': "Para mí es un Dios. Es el mejor que he visto. Lo que hizo Maradona en el Napoli no lo he vuelto a ver. Era un jugador de otro mundo. Además también recuerdo mucho lo que hizo en México 1986, el gol con la mano y cuando se bailó a todos". 

El padre de familia agrega que le intenta transmitir su amor por el argentino a sus hijos, pero que ha fracasado: "Yo les hablo mucho, les muestro vídeos e intento que tengan ese mismo cariño, pero ellos solo hablan de Messi y Cristiano Ronaldo". 

Camilo, su hijo, habla de Maradona: "Sé que jugó en el Barcelona. Que a mi papá le gusta mucho y que jugaba muy bien. No como Messi, pero era bueno". 

Esta noche (7:30 p.m.,) después de 30 años, Diego Maradona volverá a ponerse los cortos para jugar en Bogotá. Esta vez será en el estadio de Techo, y con los años que no pasan en vano. Lo que permanece es la multitud que siempre gritara su nombre.