Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta al País Vasco

Después de duelo personal con ‘Purito’, Henao sigue líder

El colombiano Sergio Luis Henao sigue en el primer lugar de la general, el español es segundo con el mismo tiempo, mientras que Nairo Quintana perdió 12 segundos.

Actualizado a
Sergio Luis Henao mantuvo el liderato después de una dura etapa.
Colprensa

En la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco el colombiano Sergio Luis Henao llegó a la meta en el séptimo lugar después de subir el Alto de Aia de casi 26 por ciento de inclinación en los 100 metros finales, en donde los escaladores fueron probados.

El ciclista del Team Sky sigue siendo el líder de la competencia al llegar con el mismo tiempo que el español Joaquim Rodríguez en un duelo que se tornó personal entre el del Katusha y el colombiano, por ganar la competencia.

En la 'rampa' antes de llegar a Aia, se batieron para no perder ni un segundo entre los dos y, por primera vez en la carrera, aunque no fuera por el triunfo, Henao cruzó la meta primero que Rodríguez. Claro, por muy poco. 

En la general los dos primeros lugares siguen siendo los mismos. Sergio Luis Henao está en el primer lugar y ‘Purito’, en el segundo, con el mismo tiempo. El que sí perdió tiempo y un lugar en la clasificación fue Nairo Quintana, quien decidió no atacar en el alto y llegó a un minuto y ocho segundos del ganador de la etapa y está a 12 segundos de Henao.

La etapa fue la más emocionante de toda la competencia. El recorrido y el vibrante final en el que Mikel Landa del Astana fue el mejor luego de haberse escapado en un punto medio del recorrido, hicieron que la quinta fracción fuera memorable.

A Landa lo acompañaron en la fuga Danielson, Gallopin, Wellens y Taaramea. Sin embargo, más emoción imprimió el momento en el que hubo tres grupos. La fuga, el pelotón y uno intermedio en el que estaban Michal Kwiatkowsky y Tony Martin, quienes llegaron a estar a 1:30 del grupo principal.

Mañana se correrá la última etapa con una contrarreloj individual de 18 kilómetros que comenzará y terminará en el Ayuntamiento de Aia. Será un recorrido atípico que puede que no convenga para los especialistas pues tiene varias curvas en descenso y la subida al alto de Aia con 20 por ciento de inclinación.