Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Luxemburgo y Brasil, la mezcla ideal para el renacer de Armero

El fútbol del país anfitrión del último mundial llevó a Pablo Armero a Europa. El colombiano llega como pedido del técnico de Flamengo, quien lo dirigió en el 2009 en Palmeiras.

Actualizado a
Pablo Armero fue clave en las Eliminatorias y en Brasil 2014.
EFE

Si los seguidores más jóvenes del Flamengo quieren saber qué tipo de jugador es Pablo Armero, nuevo refuerzo del equipo 'carioca', solo necesitan remontarse al 11 de julio de 2009 con Palmeiras.

El colombiano comenzó la jugada desde la mitad de la cancha. Avanzó con cabeza levantada y tiró una pared con Diego Souza y, a punta de velocidad, le ganó el puesto a su marcador para después fulminar al arquero con zurdazo al ángulo derecho. Fue el tercer gol en la victoria 4-1 ante Náutico. 

Brasil, Luxemburgo y Armero

En ese partido, Luxemburgo, actual entrenador del Flamengo, ya no estaba en Palmeiras, pero la actuación del lateral fue producto del trabajo que realizó junto a técnico brasileño. Este viernes (3:00 p.m. hora colombiana), Armero será presentado en el 'Fla' de manera oficial. Regresa al país y al técnico que lo potenciaron como el gran lateral izquierdo que se destacó en el pasado Mundial con la Selección Colombia.

Al Palmeiras llegó a finales de 2008 y salió rumbo a Udinese en 2010. En el equipo de Sao Paulo jugó 4.262 minutos y solo marcó aquel gol. Fue en territorio brasileño en donde Armero dio a conocer su velocidad y alegría. Vestido de verde y blanco tuvo su mejor momento como jugador.

Por su pasado en común, el exjugador del América de Cali regresa a Brasil por pedido expreso de Luxemburgo para reforzar la defensa. Después de un paso infortunado por el Milan de Inzaghi (solo jugó ocho partidos), Armero podría retomar su nivel en un país y una liga que conoce. Actualmente, Flamengo es líder del Torneo Carioca

Anderson Pico, su competencia

Armero tendrá que luchar por un puesto en la titular. Actualmente, el marcador de punta por sector izquierdo es el brasileño Anderson Pico. En 2015, Pico ha jugado 815 minutos y de los 15 partidos jugados del Flamengo en el Torneo Carioca ,en 11 ha estado como titular. A sus 26 años, el nacido en Porto Alegre es la principal competencia del colombiano. 

Pablo Armero tomará un nuevo aire en Rio de Janeiro vistiendo el negro y rojo. La Selección Colombia, de cara a la Copa América, necesita al verdadero Armero: un lateral con alegría y velocidad.