Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta al País Vasco | 4° Etapa

Sergio Luis Henao mantiene el liderato del País Vasco

En una etapa cerrada que fue para el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, el colombiano mantuvo el primer lugar de la general. Nairo llegó séptimo y es tercero en la tabla general.

Actualizado a
 El ciclista colombiano Sergio Luis Henao (dcha) (Sky), líder de la prueba, asciende el Alto de Ixua, en la localidad guipuzcoana de Eibar, durante la cuarta etapa de la 55 edición de la Vuelta al País Vasco disputada entre Zumarraga y el Alto de Arrate. EFE/Javier Etxezarreta.
Javier EtxezarretaEFE

En la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana fueron protagonistas. El primer mantuvo el liderato y llegó quinto y el segundo, llegó en el séptimo lugar, los dos con el mismo tiempo de Joaquim Rodríguez, quien ganó la fracción.

Después de una escapada que duró casi toda la etapa en la que los protagonistas fueron Tony Martin y Tom Danielson, los últimos cinco kilómetros fueron para los escaladores, entre ellos, Nairo Quintana, que querían conquistar el alto de Uzartza de primera categoría.

Sin embargo, el ciclista colombiano se quedó en el pelotón a falta de cuatro kilómetros. Los que salieron al ataque fueron Izagirre, Zakarin y Sánchez. Pero el líder de la carrera, Sergio Luis Henao, estaba ahí y sorprendió como ayer en la etapa en la que consiguió la camiseta amarilla.

En la subida, el pedalista del Sky tomó la delantera y solo lo siguió el ruso Zakarin quien no dejó que el colombiano se fuera solo. Por su parte, Nairo seguía en el grupo, con 'Purito' Rodríguez, que no se despegaba del boyacense.

En el descenso, la emoción subió y Rodríguez se metió en la pelea cuando el grupo alcanzó a Henao y a Zakarin. En un kilómetro, pasaron al frente el español y Henao y en el embalaje final el del Katusha se llevó la victoria. 

También pasaron por encima del colombiano, Mollema Bauke, Simon Yates y Ion Izagirre. Henao llegó quinto, luego pasó la meta Michele Scarponi y Nairo Quintana ocupó el séptimo lugar. 

En la clasificación general, Henao no perdió su puesto, sigue siendo primero con el mismo tiempo de 'Putito' y Nairo que son segundo y tercero, respectivamente.

A siete segundos está Michelle Scarponi y a diez  Mollema Bauke. La quinta etapa se correrá entre Eibar y Easain y tendrá 155.5 kilómetros. Tendrá siete premios de montaña, uno de primera, cuatro de segunda y dos de tercera categoría.