Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes vs. Atlético Nacional

Nacional gana en La Plata y es nuevo líder del grupo 7 de Copa

Yulián Mejía fue el autor del único gol con el que Nacional venció a Estudiantes en Argentina. El equipo verdolaga ve muy cerca el paso a octavos de final de Copa.

ArgentinaActualizado a
Yulián Mejía anotó su segundo gol en esta edición de la Copa Libertadores

Atlético Nacional logró lo que parecía imposible: ganar de visitante ante Estudiantes, mantener su arco en cero y apoderarse del liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo en el Estadio Único de la Plata fue dominado en todo momento por el local; equipo que tuvo 5 opciones claras y una jugada de gol bien anulada por el juez de línea. El protagonista era el delantero Guido Carrillo, pero Camilo Vargas ahogó el grito de gol en 3 ocasiones.

Y como bien dice el dicho, “el que no los hace los ve hacer”… A los 36 minutos Nacional creó una buena pared en la mitad de la cancha entre Alejandro Guerra y Yulián Mejía; este último condujo la devolución, supo mantener el balón ante la arremetida de Desábato y soltó un disparo de pierna derecha que alcanzó a desviar Jonathan Schunke descolocando al guardameta de Estudiantes.

La segunda parte fue de mucha lucha y entrega en la mitad del campo. Alejandro Bernal, Jairo Palomino y Yulián Mejía estuvieron más concentrados en la parte defensiva y ayudaron a controlar todos los avances de Estudiantes, aproximaciones que con el paso de los minutos se convertían en desesperación y desorden.

Los últimos minutos Nacional los supo consumir en los pies de la figura de la cancha Yulián Mejía, ayudado por los delanteros Jonathan Copete y Jéfferson Duque. Estudiantes entró en el “como sea” y nunca pudo llegar con claridad al arco custodiado por Vargas.

En el otro partido del grupo, Libertad y Barcelona empataron 1-1 en Paraguay.

Con este importante triunfo en condición de visitante, Nacional se ubica líder del grupo con 8 puntos, seguido de Libertad y Estudiantes. El próximo 21 de abril los dirigidos por Juan Carlos Osorio recibirán al equipo paraguayo en el Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?