Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

La mala hora de los arqueros de Atlético Nacional

Armani habló del momento que vive, 'Neco' salió en defensa de sus compañeros y Bréiner Castillo, exportero verdolaga, hizo un análisis objetivo de la situación de sus colegas.

Medellín
Los arqueros de Nacional no pasan por su mejor momento.
AS Colombia

 En medio del bajón futbolístico por el que atraviesa Atlético Nacional por estos días, llama la atención es el momento de algunos de sus arqueros. Y no es que de la noche a la mañana los cuidapalos verdolagas hayan perdido ese talento que los puso en la élite del fútbol colombiano y que los convirtió en ídolos de grandes hinchadas. Sólo pasan por un bache y están pagando muy caro sus errores.

Así lo ve el propio Franco Armani, quien admitió que no está propiamente en su mejor momento. El argentino no ha sido el mismo portero sólido que llevó a Nacional a ganar títulos. Sus actuaciones este semestre no vienen siendo del todo prolijas. Y para rematar, quedó comprometido con un autogol que hizo en el juego ante Boyacá Chicó.

"Me toca vivir este momento y lo estoy asumiendo. Cualquier jugador en su carrera puede tener estos baches. Hubo alegrías y conseguimos títulos. Hoy me toca vivir esto y lo estoy afrontando con madurez", expresó Armani, quien por lesión no estará en el partido de este jueves ante Estudiantes en La Plata.

Aunque sabe que es algo difícil de explicar, el guardameta abordó el tema del extrañó tanto que se le coló en el estadio La Independencia. "Ninguno quiere equivocarse o cometer el error que tuve en Tunja. En un segundo que me descuidé y tomé una mala decisión. Fue un error infantil que no debería pasar en el arco de Atlético Nacional. Nunca había cometido errores de esa magnitud", dijo apenado el gaucho.

En medio las críticas por su discreto momento, Armani frenó la especulación más molesta: ¿Su confianza bajó con la llegada de Camilo Vargas? Con su cara desvirtuó totalmente la pregunta. Y con sus palabras dejó claro que no se trata de ningún tema sicológico ni celos profesionales. Nada ni nadie podrá borrar su nombre de la historia gloriosa de Nacional.

"Cuando uno está mal buscan miles de cosas, pero nada qué ver con eso. Estoy tranquilo y haciendo el mismo trabajo de siempre. Sigo siendo lo que fui durante todos estos años. Quiero mejorar y no cometer más esos errores", expresó el jugador nacido en Casilda, quien resume su presente en "un momento difícil y un bache".

La voz de la experiencia

Mientras Armani cierra este capítulo diciendo "agradezco el respaldo de la gente. Lo que pasó, pasó. Ahora hay que pensar en el presente", a Camilo Vargas le ha tocado soportar la dureza de la tribuna. No le perdonan su pasado, el gol que se hizo ante Barcelona y cuanta cosa le quieran endosar porque en el juego con Cortuluá las tres anotaciones que recibió no fueron culpa suya.

De eso habló Luis Martínez, un hombre con mucho kilometraje, que analizó el momento y viene aconsejando a sus compañeros. "Hemos hablado de eso los porteros de Nacional. Todos decimos que la vida del portero lastimosamente es esa", comentó el cancerbero.

'Neco', que jugó ante Chicó sus primeros 45 minutos en el semestre, les transmite su experiencia e invita a sus compañeros a vivir sin dramas este periodo complicado. "Yo le digo a ellos: 'El portero entre más errores cometa, mejor para su formación'. Pero que no se vuelva costumbre".

'Neco' confesó que tuvo una charla con Franco sobre el gol que lo atormenta: "Le dije a Franco que en el año -al menos- uno debe comerse dos goles. Esas cosas lo hacen a uno trabajar y ser más fuerte". Y de los tantos que le encajaron a Camilo Vargas ante Cortuluá enfatizó en que no fueron su responsabilidad. "Si te hacen tres goles, uno como arquero puede pensar que no está dando lo mejor. Pero esos goles fueron virtud de Cortuluá", comentó Martínez.

En medio de las dificultades, el guardavallas prefirió hablar del colectivo y no pensar tanto en individualizar los errores. "Tenemos que olvidarnos de todo y empezar de cero. El fútbol a veces da sorpresa y pasa de todo. Hay que ser fuerte, automotivarse y no dejarse achicopalar", finalizó.

Análisis desde la barrera

As Colombia consultó a Bréiner Castillo, arquero que vistió la camiseta de Atlético Nacional y de la Selección, sobre el momento de sus colegas. "El problema es que hoy el conjunto no está andando bien y no hay esa confianza a nivel del grupo. A Nacional le llegan dos veces y le hacen goles", opinó 'Brecas'.

Como goles se han hecho todos los arqueros, Castillo cree que no se trata de un asunto individual.

"No veo que sea un mal momento del arquero. Es un mal momento del equipo. En Nacional se tiene que tener un cien por ciento de rendimiento. Allá sí o sí tienes que ganar. Si juegas frente a Millonarios, tienes que ganar. Si juegas ante Cortuluá, tienes que ganar", indicó.

Para el portero, la situación Vargas tiene relación con los antecedentes y no cree que esté en un bajón futbolístico. "Lo de Camilo pasa más por todo lo que se generó antes de venir a Nacional. Ahora tiene que responder sí o sí porque vine con un estigma y la gente no le va a rebajar ni el más mínimo error", consideró.

Y agregó sobre la situación del golero bogotano: "A Camilo cualquier gol, tenga o no tenga culpa, se lo van a cobrar. A eso hay que bajarle un poco. Él es un arquero que con respaldo, confianza y cuando el equipo recupere la armonía, le va a dar títulos a Nacional".

Castillo también salió en defensa de Armani. Conoce cada milímetro del estadio La Independencia, por el tiempo que atajó en Boyacá Chicó. "Dimayor no debería permitir fútbol en la noche en estadios de Tunja, Envigado y Pasto por su iluminación. El balón es gris y en la oscuridad se ve mucho menos", aseguró en cuidapalos.

Y específicamente del error del argentino señaló: "Sé que la luz en Tunja le jugó a Armani una mala pasada. Puede que él no salga a decirlo y simplemente asuma que se equivocó. Su madurez lo va a ayudar a levantarse más rápido. Si fuera un chico de 20 años, seguramente estaría destrozado. Es simplemente un gol más en su carrera", manifestó 'Brecas'.