Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Torres: "No quedo contento, nos falta elaboración de juego"

El DT no se mostró satisfecho con la victoria 1-0 sobre Patriotas y habló de los errores. Quiere avalar con buen fútbol la campaña del Medellín, que está líder de la Liga.

MedellínActualizado a
El técnico del DIM, a pesar de se líder, no está satisfecho.
AS Colombia

 A Hernán Torres lo obsesiona que sus equipos jueguen bien. Lo consiguió con Tolima, con Millonarios y el año pasado con Independiente Medellín. Pero este semestre no ha podido hacer lo mismo con su equipo y eso lo tiene incómodo, pese a que hoy el DIM es líder absoluto de la Liga Águila I-2015 y se puede convertir en el primer equipo clasificado.

Los 29 puntos que tienen al 'Poderoso' en la cima los valora y entiende la dimensión del triunfo 1-0 frente a Patriotas, pero el estratega habló más en la conferencia de prensa de la falta de elaboración de juego y de poca tenencia de la pelota que de los buenos resultados que siguen consiguiendo sus dirigidos.

Discreto primer tiempo: "Hablamos con el grupo y sabíamos que teníamos que atacar las bandas. Esa era la disposición que tenía. Pero no lo hicimos en el primer tiempo y eso me causó indisposición. Veían que llegábamos, estaba Tipton solo para recibir y no lo veían. Después los muchachos se aplicaron y empezaron a hacer los que habíamos preparado. Por esos tuvimos más oportunidades de gol y llegó la anotación de pelota quieta".

¿Por qué mejoró en el segundo tiempo?: "Con la inclusión de Pérez en el segundo tiempo tuvimos más velocidad, fuimos más profundos y preocupamos más al rival en ataque. Creamos más opciones, porque en el primero solo tuvimos una clara. El equipo fue ordenado. Controlamos los contragolpes del rival y eso da seguridad al grupo. Me gustó el segundo tiempo, el primero no me gustó para nada porque perdimos muy fácil la pelota. En la medida que algunos jugadores sigan tomando su nivel, va a ser muy importante el Medellín".

La misión de Pérez: "Le dije que acompañara a Caicedo y que sin balón tapara la salida de Carreño. Ese era el objetivo. Por momentos Caicedo estaba muy sólo y por eso quise poner a los tres delanteros en la zona del rival (Hechalar, Caicedo y Pérez). Por eso tuvimos más posibilidades de jugar en el terreno de Patriotas".

Rival: "No puedo desconocer el trabajo que hizo Patriotas, que vino a jugarse su clasificación como lo esperábamos y que hizo un buen trabajo también".

El presente de Caicedo: "Está trabajando muy bien para el colectivo. Como lo he hablado con él, ya le llegarán los goles. Pero ha sido muy importante para nosotros y para nuestro trabajo, con balón o sin balón. Él aguanta, toca y descarga muy bien".

Cosas por corregir: "En segundo tiempo mejoramos mucho en el tema de las bandas, que me tenía muy preocupado. Patriotas tuvo que aguantar más y ya no lanzó tanto sus laterales. Nos faltó más en la pausa, tener el balón y descansar con la pelota, porque la cogíamos y la perdíamos. Hay que trabajar mucho en ese tema de la tenencia porque tenemos jugadores técnicos. A veces no se juega tan fluido y tan claro, pero le reconozco al grupo el orden. Eso es mérito de los jugadores".

Cerrar el partido: "A lo último metimos Julián Guillermo para cerrar totalmente. Con Chicó no lo metí y me empataron. Hoy lo metí y gané. Yo no me la sé todas y a veces me equivoco. Guillermo anda en un buen nivel con su agresividad y su quite, por eso con él cerramos el partido porque teníamos a Patriotas encima".

Bache futbolístico: "No quedo muy contento. No elaboramos juego y lo tenemos que hacer porque tiene jugadores para eso. Nos faltó un poco más de lo que tuvimos ante Águilas. Nos faltó tener la pelota y desgastar al rival. Están apareciendo 'Goma' y Marrugo, quienes no vienen con ritmo de competencia. Daniel está entrando muy bien y no me olvido de él, porque es un jugador de buen pie y con dinámica".

Penal no pitado a Patriotas: "Pero el árbitro (Lee Van Suárez) nos pitó muchas faltas a nosotros. Nos metió en un arco. No quiero hablar de los árbitros, porque prometí que no iba a hablar. Sobre esa jugada del penal, la puso el árbitro, porque fue a él a quien le pegó la pelota y de manera inconsistente terminó haciendo el pase. No sé si tocaron al jugador o simplemente se cayó. Pero como estaba pintando el árbitro, si hubiera sido penalti nos lo pita".