Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Bogotá

Al Deportivo Cali lo salvó la campana, como ocurre con los boxeadores al borde de la derrota. Faltando dos minutos para llegar a los 90, encontró el empate a un gol, aprovechando un error en la zona de volantes del Cortuluá. Un juvenil, Arboleda quien había ingresado poco tiempo atrás, localizó la ocasión, cuando estaba para conocerse la sentencia.

Y a decir verdad, Cortuluá lo puso a sufrir y a sudar y neutralizó a sus goleadores encabezados por Santos-Borré. Fue cierto también que Mendieta pegó con el arco a disposición, un remate en la base del poste derecho.

Cortuluá, como viene ocurriendo en las últimas fechas, le jugó de igual a igual. Dispuso de un excelente plan defensivo y con una entrega total de sus jugadores, que le pelearon en todos los sectores la posesión del balón. No dio respiro a quienes debían organizar el juego verdiblanco. Cabezas, Pérez, Mendieta y hasta Roa, sintieron una presión asfixiante y apenas tuvieron tiempo para reaccionar contra la marca contraria y dejar de lado su principal función.

El ritmo y los desplazamientos del primer tiempo resultaron sorprendentes. Pero la idea que está poniéndose de moda es jugar a un toque, dejando poco tiempo para una pausa o una triangulación para organizar el juego.

Podría decir que el Cali cayó en la trampa y ponerse a la par de los dirigidos por Jaime De la Pava. El Cali que venía exhibiendo un poder ofensivo, esta vez se enredó y debiera darse por bien servido con el empate. Estaba para el " knockout" y llegó el gol que castigó a los tulueños que hicieron muy buen partido. Y cuentan con varios jugadores con buen dominio de balón; mientras Carlos Ibargüen se la tiene " dedicada" pues le anotó ya seis goles en los últimos enfrentamientos.

Y eso que Buitrago, el juez, le cargó la mano a los visitantes y hasta le perdonó una tarjeta a Andrés Pérez. ¿Respeto o miedo?