Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Medellín vs. Patriotas

Medellín vence 1-0 a Patriotas y es el nuevo líder de la Liga

Con un gol de Luis Tipton, el 'Poderoso' celebró su novena victoria y llegó a 29 puntos. El juego terminó con polémica por un penal que reclamó el cuerpo técnico del visitante.

MedellínActualizado a

A Independiente Medellín se le refundió el buen fútbol, pero no los resultados. Sigue dando pasos de gigante en la Liga Águila I-2015 y está cada vez más cerca de su clasificación. Este miércoles en el Atanasio Girardot superó 1-0 a Patriotas Boyacá en un partido sufrido y tomó en solitario el liderato del torneo con 29 puntos.

Como en sus últimas presentaciones, el DIM no ganó con solvencia ni impuso condiciones. Le tocó sufrir. Se vio sorprendido por un Patriotas bien trabajado, ordenado y rápido, que en solo cinco minutos del partido ya le había creado dos opciones claras de gol con Darwin López.

En varios pasajes del juego el visitante hizo méritos para irse arriba en el marcador, luego de basar su juego en la presión. Y pudo haberlo hecho, pero le faltó puntería a Ray Vanegas y López se encontró con un Ántony Silva que defendió bien su pórtico. Incluso mostró una gran reacción en una chalaca que se inventó el atacante y que hizo levantar al técnico Hernán Torres del banco para pedir que jugaran lejos del arco rojo.

En los chispazos de buen fútbol que tuvo Medellín, el rol principal lo tuvo el argentino Hernán Hechalar con un gran gesto técnico que por poco vence al portero Juan Castillo, quien debió ser sustituido por Otero tras lesionarse. Algunas acciones de Christian Marrugo terminaron siendo apenas insinuaciones en ataque y Caicedo apenas alcanzó a peinas un balón.

Pero si el primer tiempo fue todo del visitante, que le perdonó la vida al dueño de casa, en los últimos 45 minutos el cuadro escarlata recuperó la memoria y recuperó su esencia. Y lo hizo gracias a la inclusión de Juan David Pérez porque con su velocidad movió la defensa del conjunto boyacense y empezó a abrir espacios.

En el primer balón que tocó Pérez, generó más peligro que sus compañeros en el periodo inicial. Ese ímpetu contagio a todo el equipo y el 'Poderoso' empezó a jugar cerca al arco de Otero. Sin embargo, esa aspiración de tener fútbol fluido y posesión del técnico Hernán Torres no se cumplió del todo. Y en una pelota quieta Luis Tipton (66’) le destrabó el partido con una gran ejecución que no pudo detener Otero.

Los últimos minutos en el Atanasio fueron de apretar dientes y aguantar, porque Patriotas volvió a tomar la pelota y estuvo cerca de conseguir el empate. En el DIM optaron por sostener el 1-0 con el ingreso de Julián Guillermo por Caicedo. Pero no sirvió para cerrar el partido. Carlos Rivas hizo lo que quiso por su banda y en el área, en un tiro libre por poco equilibran el marcador y el árbitro terminó empañando el juego con sus decisiones.

Al final, Independiente Medellín logró la victoria frente a un equipo modesto que por momentos lo hizo ver mal y que se quedó reclamando un par de penales en el cierre del juego. Ahora, con el rótulo de líder, se alista para medirse el sábado (7:45 pm.) en casa con Deportivo Cali, en juego por la fecha 15 de la Liga I-2015.