Millonarios
Lunari: "Pasan cosas extrañas que perjudican a Millos"
El técnico se refirió al calendario del equipo azul y aseguró que jugar en Barranquilla y después enfrentar al Huila a las 3:30p.m. en Neiva no es algo normal.
En menos de 15 días, el cuadro Albiazul ha tenido dos juegos en Barranquilla (Junior y Uniautónoma) y uno en Neiva ante Huila. Dos de esos partidos se han jugado en la tarde. Para el entrenador argentino, Ricardo Lunari, "hay cosas extrañas" en el calendario.
Jugar en el calor de Neiva
“Los partidos son tan seguidos que no terminamos de recuperar a los jugadores e inmediatamente viene el otro partido. Venimos de jugar en Barranquilla y nos ponen el partido en Neiva a las tres de la tarde, cosas un poquito extrañas que están pasando y siempre en perjuicio de Millonarios. Uno no le va a echar la culpa a estas cosas, pero es muy extraño el horario de este partido.
El regreso de algunos jugadores
“Román Torres que vuelve de la Selección de Panamá. Oswaldo José Henríquez ya está recuperado entonces la defensa va a sufrir algunas variantes y esperamos no cometer los errores que cometimos en Barranquilla”.
Posible cambio de esquema
“Todavía no está definido si cambiamos de esquema porque fue muy cercano a la hora de la partida la lesión de Fernando Uribe que nos enteramos que no podía jugar. Vamos a ver a buscar la mejor opción posible y a tratar de mantener el dibujo”
Salir a atacar
“A nosotros nos fue mal siempre que tratamos de defendernos. Ante la duda prefiero ir a buscar el partido y si no nos toca sacar el mejor resultado, que sea porque fuimos a buscar, por proponer y no por tener miedo y por refugiarnos atrás. Por supuesto que los jugadores tienen bien claro que con el calor y con un equipo como el Huila que está haciendo muy bien las cosas, sería de locos salir a atacar por atacar, pero vamos a estar un poquito más resguardados, pero siempre pensando en el arco rival”.
El tema de tantas lesiones
“No estoy preocupado. Estamos jugando muy seguido, ahí está la clave. Creo que llevamos 5 o 6 partidos en menos de un mes, prácticamente con la misma nómina tratando de poner siempre lo mejor posible y eso hace que el jugador se desgaste. Los cuidamos mucho durante los entrenamientos pero el mismo trajín de cada uno de los partidos tan seguidos hace que de a poquito los músculos se empiecen a cansar y se empecen a lesionar, totalmente normal. Nos gustaría poder evitarlo pero es imposible cuando el calendario esta tan apretado y jugamos tan seguido”.
Controlar las bandas
“La clave nuestra es tener la pelota, poder manejarla. Cuando en los partidos Millonarios puede manejar la pelota y puede jugar lo más lejos posible de su arco es cuando mejor se lo ve. Nosotros estamos convencidos que podemos llegar a jugar la mayor cantidad de tiempo posible con la pelota y eso nos va a dar a nosotros la tranquilidad de poder atacar en el momento justo, de impedir que ellos sean tan ofensivos como son por las bandas”.
El desequilibrio del equipo
“Si es preocupante, pero ante Uniautónoma no vi eso. Si uno crea 14 o 15 opciones de gol y el otro sólo tres o cuatros no es un desequilibrio en contra sino a favor. Ahora si de esas opciones nuestras hacemos una sola y el rival de cuatro hace dos, se queda con los tres puntos. En los últimos partidos no hemos pasado grandes problemas en defensa y eso nos permite jugar más tranquilos en ataque”.