Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs. Patriotas

Torres mantiene el mismo equipo para el partido ante Patriotas

El DIM utilizará esta noche en el Atanasio la misma nómina que venció a Águilas. Siguen sin ser tenidos en cuenta Vladimir Marín, Cristian Restrepo y el mexicano Luis Nieves.

MedellínActualizado a
El volante argentino ha marcado cinco goles en la Liga Águila.
AS Colombia

Ser segundo en la Liga Águila I-2015 tiene a Independiente Medellín más trabajador que nunca. Nadie se relaja. El objetivo de clasificar anticipadamente está cada vez más cerca y todos están compenetrados con la idea de superar la barrera de los 30 puntos venciendo esta noche (8:00 p.m.) a Patriotas Boyacá y el fin de semana al Deportivo Cali.

Después del triunfo 0-1 sobre Águilas Doradas en Rionegro con el gol de argentino Hernán Hechalar, que dejó bien parado al DIM en la tabla, la misión es seguir levantando el nivel futbolístico y superar al cuadro boyacense en la fecha 14 del Apertura.

"Viene un partido importante, que va a ser duro y que hay que jugarlo. Sabemos que tenemos que sumar, porque en caso de hacerlo tendríamos la clasificación muy cerca. Ojalá podamos sacar los seis puntos en los juego de esta semana. Eso nos daría mucha tranquilidad", expresó Hechalar, uno de los jugadores destacados en la buena campaña del 'Poderoso'.

Fiel a la idea de que nómina ganadora no se cambia, el técnico Hernán Torres le dará continuidad al grupo que consiguió el triunfo ante los dorados. De nuevo tendrá juntos a Christian Marrugo y a Brayan Angulo. Y en ataque otra vez optará por tener únicamente a Juan Fernando Caicedo en punta, mientras que Juan David Vélez estará en el banco.

"Queremos mostrar ese buen fútbol que nos ha caracterizado siempre. Del partido ante Patriotas queremos salir tranquilos y que la gente salga feliz. Ojalá que yo siga aportando en lo grupal. Lo más importante es que estamos creciendo en lo individual y por eso se ve un colectivo bueno", dijo Marrugo, que tendrá su segundo partido como titular tras superar una lesión.

El volante cartagenero tiene claro que Patriotas será un rival exigente y que vendrá con un planteamiento para complicarlos. "Los equipos que vienen acá se meten atrás y son ordenados. Pero si nosotros tenemos el balón y movilidad, vamos a tener oportunidad de marcar y el rival nos va a tener que brindar esos espacios que tanto nos gustan", analizó creativo.

En el grupo de 18 concentrados aparecen como novedad Jhersson Córdoba y Daniel Hernández, quien pagó la fecha de suspensión que tenía por acumulación de tarjetas amarillas. Y como hecho particular, el cuerpo técnico sigue sin tener en cuenta a jugadores como Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Alfredo Morelos y el mexicano Luis Nieves.

El argentino Diego Herner, que desde el error que cometió en el partido con Cortuluá está desaparecido de las convocatorias, presenta una lesión. También se encuentra en departamento médico William Parra, juvenil que no ha sido tenido en cuenta en la Liga este semestre. El resto de la plantilla se encuentra bien y a disposición del cuerpo técnico.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Dídier Moreno; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.