Deportivo Cali rescata un empate 1-1 frente al Cortuluá

Deportivo Cali vs. Cortuluá

Deportivo Cali rescata un empate 1-1 frente al Cortuluá

Víctor Arboleda en el minuto 88, anotó el gol que le dio la igualdad a los verdiblancos como locales frente al equipo del ‘Corazón del Valle’.

La falta de puntería fue la constante durante un primer tiempo, que pese a las ocasiones de riesgo, tuvo más lucha que pausa y elaboración.

La mayoría de opciones de gol llegaron por elevación y todas fueron mal finalizadas. Juan David Cabezas y Miguel Medina coincidieron en los fallos: los mediocampistas de Cali y Cortuluá cabecearon sobre el travesaño luego de un par de centros desde los costados.

El primero en mostrar su desatino fue Andrés Roa. El creativo de los verdiblancos, golpeó el balón sobre el horizontal con toda la puerta a su disposición, cuando apenas habían transcurrido 9 minutos de iniciado el juego.

Y quien bajó el telón de desaciertos durante la etapa inicial fue Rafael Santos Borré. El atacante del Cali, tras un centro de Frank Fabra, cabeceó sobre el travesaño del golero Sebastián Britos.

El Cali se mostró piadoso, sin autoridad ni puntería; y para el segundo tiempo, se fue en manada en la búsqueda de la apertura en el marcador, con más desespero que inspiración, no obstante, careció de fortuna. Poco después del reinicio del juego, David Mendieta, con la puerta abierta, estrelló el balón contra el palo.

Lucieron expuestos los locales, que además de la reducción de espacios del Cortuluá cerca de su área, tenía la presión de los aficionados presentes en la cancha de Palmaseca. El Cali, posicionado en terreno del adversario, y el rival encomendado al contraataque.

Y en consecuencia, Carlos Ibargüen ratificó que es implacable cuando enfrenta al Cali –les ha marcado 6 goles-. En el minuto 76, luego de dos opciones de tiro, tras recibir una asistencia solo en el segundo palo, abrió el marcador.

Se acercaba el final del juego. Cortuluá erguido, con mejor semblante y más aire, tomó un profundo respiro y espabiló en defensa; Santos Borré se salió del área y permitió que un picante Víctor Arboleda llegara para finalizar la acción. El delantero caleño, que apenas sumaba cerca de 10 minutos en la cancha, levantó el balón sobre la humanidad del arquero de Cortuluá, tras la asistencia de Borré y logró la igualdad.

Deportivo Cali sumó su tercer empate en la Liga y cedió cinco puntos de los últimos seis que disputó como local. Los verdiblancos llegaron a 24 puntos y en la próxima jornada visitarán al Medellín. Mientras que el Cortuluá, que jugará como local contra Tolima, llegó a 16 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar