Un alto porcentaje de seguidores de CR7 en Twitter son falsos

Real Madrid

Un alto porcentaje de seguidores de CR7 en Twitter son falsos

Un alto porcentaje de seguidores de CR7 en Twitter son falsos

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

De los 34 millones admiradores que tiene el portugués en la red social, más de la mitad fueron adulterados. La compra de perfiles van desde los 20 a 180 euros.

La fama de algunos deportistas también se traslada a las redes sociales y una forma de aumentarla es tener una buena cantidad de likes o seguidores en sus diferentes perfiles.

Es el caso de CR7, quien goza de buenos números en su Twitter, pero se llevó la sorpresa digital al enterarse que más de la mitad de sus seguidores son falsos. Casualidad o no, fue la herramienta especializada ‘Twitter Audit’ la encargada de escoger una muestra del total para obtener los resultados. Guarismos de aquellos usuarios que siguieron al madridista en sus primeros posteos y luego de estar inactivos dejaron la red social, no obstante no se descarta perfiles comprados para aumentar la cantidad followers.

De igual se sabe que la cuenta del goleador de la Liga BBVA está gestionada por la compañía portuguesa Polaris Sport, del grupo Gestifute, quien es de propiedad de Jorge Mendes. Comunicación tuitera que es inglés y responde en su mayoría a información comercial.

Los demás también están untados

De igual forma, otras estrellas del balón no se salvan de los “falsos seguidores”, por ejemplo: Neymar tiene un 60% de seguidores falsos, Gareth Bale un 47%, Iniesta un 50% o Benzema un 47%. Sólo Iker Casillas, que tiene un 75% de fans reales, presume de Twitter en este aspecto. La comparativa con las estrellas del baloncesto resulta sonrojante. Lebron James tiene un 40% de seguidores falsos. Tras él, el exjugador Shaquille O’Neal tiene un 38% de usuarios falsos y Kobe Bryant sólo un 22%.

Así pues, la compra de perfiles es una de las estrategias favoritas por los deportistas para sumar fans. Los precios para adquirir seguidores oscilan entre 20 euros para un paquete de 1000 hasta los 1800 € para los que deseen adquirir 250.000 fans.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar