Deportivo Cali
‘Pecoso’ Castro: “Me duele dirigir un equipo sin sangre”
El Director Técnico del Deportivo Cali se mostró energúmeno tras la derrota 0-2 frente a Envigado. Denunció la apatía de sus dirigidos y aseguró estar “preocupado”.
“Hoy les doy la razón a muchas personas que me decían que no era el momento de venir al Deportivo Cali. Me da tristeza y vergüenza con la afición y con los directivos que mi equipo juegue sin alma. Me duele dirigir un equipo que no tenga sangre. Esto tiene que cambiar”. Declaró ‘el Pecoso’ en la conferencia de prensa posterior al juego frente al conjunto anaranjado. Fue la primera derrota del Cali como local en la Liga Águila.
Parecía que el Cali estaba encontrando la suficiente sincronización para gobernar en los diferentes partidos; lucía solidario, esforzado y generaba admiración por su capacidad para reponerse de situaciones adversas. Los verdiblancos venían de superar con estridencia a Atlético Nacional y Deportivo Pasto, sin embargo, el resbalón contra el conjunto antioqueño hizo que ‘el Pecoso’ encendiera las alarmas.
“Me preocupa que el Cali juegue como lo hizo frente a Envigado y eso lo voy a hablar con la Junta Directiva. En los últimos 8 años se han ido 10 técnicos del Deportivo Cali, y como veo las cosas, parece que yo también voy a estar en esa lista. Un equipo de Fernando Castro no puede jugar con los brazos abajo, ni yo sirvo para dirigir a un grupo que no vive el fútbol como yo lo vivo”, avisó el técnico del Cali.
‘El Pecoso’, también le dio valor a la victoria de los dirigidos por Juan Carlos Sánchez, al tiempo que reconoció que desconocía a la mayoría de los jugadores del equipo que visitó la cancha de Palmaseca.
“De la alineación de Envigado, conozco a Bréiner Castillo, el resto de los pelados son jóvenes y no los conozco”, admitió y añadió: “Envigado fue serio, sencillo, práctico y contundente. Definió en los momentos precisos del partido y cuando teníamos nosotros para empatarlo, ellos hicieron el 2-0. Hay que reconocer el triunfo categórico de Envigado”.
El DT del Cali, asimismo recordó que “el Cali jugó con un solo volante ofensivo, porque no hay más, y eso me preocupa”.
Durante el juego frente a Envigado, los azucareros sufrieron las lesiones de Frank Fabra y Víctor Giraldo. Antes de iniciar el compromiso, había padecido la baja del también lateral Hárrison Canchimbo, y días antes, la de Luis Orejuela. Además, tienen incapacitado a Yerson Candelo y ausente por calamidad domestica al paraguayo David Mendieta.