Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y las goleadas: festejó en cada equipo donde jugó

Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Selección Colombia. Los cinco equipos han logrado golear con el colombiano en cancha. AS Colombia repasa algunas de ellas.

Actualizado a
James y las goleadas: festejó en cada equipo donde jugó
CANAL+

A los 18 años, James Rodríguez participó en su primera goleada como jugador profesional. Fue el 12 de junio de 2009 en el estadio Florencio Solá. Desde esa oportunidad, vistiendo la camiseta de Banfield, el colombiano ha acumulado amplias victorias en los equipos en los que ha jugado. 

En la mayoría marcó gol, y en algunos casos, como en el 9-1 ante el Granada, participó con asistencias. Estas son algunas goleadas en donde el máximo artillero del Mundial de Brasil-2014 ha sido protagonista. 

Banfield 5-0 Independiente (12 de junio de 2009)

Fue su primer club fuera de Colombia. Llegó a 'El Taladro' a comienzos del 2008 proveniente de Envigado. En este partido, James ingresó a los 64 minutos. Era apenas un 'pibe', que seis meses después, estaría levantando su primer título como profesional con el equipo del sur de Buenos Aires

Porto 5-1 Spartak de Moscú (7 de abril de 2011)

James llegó a Porto para la temporada 2010-2011. En este partido de la Europa League, James ingresó por Varela a a los 72 minutos del partido. En una noche con tres goles de Falcao, James también fue protagonista, pues asistió al 'Tigre' en el 4-1 parcial. 

Porto 5-1 Villarreal (28 de abril de 2011)

James vuelve a ser importante en un duelo de Europa League y ya pedía la titular con sus actuaciones. Ingresó a seis minutos del final por Hulk y en ese corto tiempo le dio una asistencia a Falcao para el 5-1 definitivo. En Porto levantó el trofeo europeo en esa temporada.

Porto 5-0 Maritimo (2 de noviembre de 2012) 

Para esta temporada, el volante ya era titular indiscutido del Porto. En la goleada frente a Maritimo, le dio una asistencia a Jackson Martínez a los tres minutos de juego y marcó el cuarto y el quinto gol del partido. Figurón. 

Ajaccio 1-4 Mónaco (26 de abril de 2014)

La lesión de Falcao a inicios del 2014 puso a James como la gran figura del Mónaco. Esta fue la victoria más amplia del equipo del principado, en el que James le dio una asistencia al delantero Berbatov. Los rojiblancos terminaron segundos en la Liga de Francia y clasificaron a Champions League en esa temporada. 

Colombia 4-0 Uruguay (7 de septiembre 2012) 

El partido en Barranquilla fue el inicio de la consagración de la Selección Colombia bajo el mando de Pékerman. James pasó de la promesa del fútbol colombiano al gran referente. En esta goleada, puso dos asistencias, ambas a Teófilo Gutiérrez para el segundo y tercer gol. 

Colombia 5-0 Bolivia (22 de marzo de 2013)

Uno de los mejores partidos de Colombia en la eliminatoria a Brasil 2014. James no brilló como en otros partidos, pero fue importante en el juego colectivo de la Selección Colombia

 Granada 0-4 Real Madrid (4 de febrero 2015)

El Granada se ha convertido en un rival que saca lo mejor de James. El 4 de febrero de 2015, el colombiano marcó su primer doblete como jugador del Real Madrid. En el 9-1 ante el mismo rival, puso dos asistencias. El equipo rojiblanco le sienta bien al '10' del Madrid