Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Águilas vs. Medellín

Con Silva y Marrugo, DIM se mide con Águilas en Rionegro

El 'Poderoso' no podrá contar por acumulación de amarillas con Daniel Hernández para el juego de este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Alberto Grisales.

MedellínActualizado a
El volante regresa al equipo titular después de ausentarse por lesión.
AS Colombia

Después de vencer en la cancha y en el escritorio al Cúcuta Deportivo en un choque que terminó en polémica, Independiente Medellín se alista para enfrentar a Águilas Doradas en la fecha trece de la Liga Águila I-2015. Aún su fútbol no cuaja del todo, pero está muy cerca instalarse segundo en la tabla y de alcanzar su clasificación.

"El equipo ha mejorado, pero sin duda hay que dar más. Nos falta jugar más fútbol y eso lo tenemos que conseguir. El grupo sabe que no estamos jugando fluido y que hay problemas con la pelota. Es bueno corregir cuando se consiguen los puntos y hay jugadores comprometidos", dijo el técnico Hernán Torres.

El DIM, que marcha quinto con 23 puntos, no podrá contar para juego con el conjunto dorado con Daniel Hernández, figura ante Cúcuta, por acumulación de tarjetas amarilla. En su lugar estará Christian Marrugo, jugador con el que el equipo espera recuperar su estilo, tener la pelota y asegurar buen fútbol.

Además del regreso al 11 titular del volante cartagenero, en el arco rojo también hay novedad por el retorno de portero Ántony Silva, quien disputó con la Selección de Paraguay los compromisos amistosos de la fecha FIFA, en los que "me sentí bastante bien". Llegó con la mente puesta en conseguir pronto el primer objetivo.

"Es un partido importante, difícil y raro por el tema de la cancha. El hecho de que podamos sacar un buen resultado nos dejaría bien posicionados para el tema de la clasificación, porque estaríamos en los primeros lugares", señaló en el arquero, quien siguió a la distancia los partidos ante Santa Fe y Cúcuta en los que atajó su compañero David González.

Aunque lo más llamativo para el juego de esta tarde (2:00 p.m.) en el estadio Alberto Grisales es el escenario, Silva tiene claras las características de Águilas, que ocupan el puesto 14 con el mismo número de puntos.

"Este es un equipo que evidentemente es resultadista. Lo hemos visto quitar buenos resultados en algunas canchas. Tiene jugadores bastante hábiles y en especial con experiencia. El hecho de jugar ahora en esta cancha sintética será para ambos distinto", comentó paraguayo, a quien el tema del rendimiento futbolístico del DIM también lo inquieta.

Sin embargo, el portero coincide en que la prioridad es conseguir un buen resultado para asegurar de una vez su lugar en los ocho. "Para nosotros es una obligación ganar y estar en los primeros lugares por la institución, la calidad de los jugadores y la afición. Es una responsabilidad grande que tenemos. Esperamos conseguir una victoria", agregó Silva.

En los cuadrangulares de la Liga II-2014 fue el enfrentamiento más reciente entre Medellín y Águilas Doradas. Ese juego, que se disputó el 23 de noviembre de 2014, se selló con un triunfo 2-1 del 'Poderoso' con un doblete de Germán Ezequiel Cano. Por el rival descontó Édinson Palomino.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Dídier Moreno, Jhon Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.