Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional 1x1: Con sus errores le dio alas a Cortuluá

Nacional tuvo una noche para el olvido. Volvió a fallar en defensa, Palomino no tuvo mayor respaldo y sus delanteros no pesaron. Velásquez y Escobar, en deuda.

MedellínActualizado a
Jairo Palomino estuvo comprometido en el segundo gol de Cortuluá
AS Colombia

Así lo hicieron los jugadores de Atlético Nacional ante Cortuluá en partido por la fecha trece de la Liga Águila I-2015 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Vargas: No estuvo comprometido en los goles. Se complicó en una salida con los pies. Detuvo un remate de Varela. Tuvo un error que pudo haber terminado en el cuarto gol de Cortuluá, pero logró desviar el balón para corregir.

Calle: Sigue sin aportar mucho. En marca tuvo algunos problemas y estuvo comprometido en uno de los goles con Cortuluá. No aportó mucho en ataque, salió poco por si banda y jugó muchos balones hacia atrás. Mejoró en el segundo tiempo y apareció más cerca del área.

Peralta: No tuvo una buena presentación. No se vio sincronizado con sus compañeros en defensa y los goles tempraneros lo llenaron de inseguridad. Terminó siendo el responsable en la tercera anotación de Cortuluá con un mal rechazo. Sustituido al minuto 26.

Henríquez: No fue el líder de otros partidos. Colaboró con la mala noche de la defensa verdolaga con su pasividad en algunas acciones que facilitaron los goles del rival. En una especia de chilena buscó, tras un tiro de esquina, en segundo gol de Nacional. Buenos quites en el piso. Ibargüen lo hizo ver mal.

Díaz: No apretó a Borja en el centro del primer gol de Cortuluá.Trató de ser aplicado, pero se contagió de inseguridad en el bache de Nacional que permitió los goles. Estuvo algo tímido en la salida, le costó controlar a y en el segundo tiempo mejoró. Sacó un par de balones con riesgo y cortó juego del rival en un contragolpe.

Palomino: Como el único volante de marca de Nacional tuvo una gran responsabilidad y eso le generó problemas. No lo respaldaron como debían los otros volantes tuvo varios errores. En el segundo gol de Cortuluá, Roa le ganó en velocidad. Estuvo mal en algunos duelos. Registró una opción de cabeza y un buen remate de media distancia.

Guerra: No estuvo en toda su dimensión. En el peor momento de Nacional, logró filtrarle un balón a Velásquez que desperdició el paraguayo. Trató de colaborar en marca, pero en algunos duelos no le fue bien. Le devolvió el balón a Peralta que terminó en el tercer gol de Cortuluá. Realizó el centro que terminó en el gol de Copete.

Mejía: Con poco logró destacarse.Fue el más lúcido del cuadro verde, uno de los pocos que trató de jugar con el balón al piso y el más colectivo. No ayudó mucho en marca y no pudo controlar en el contragolpe de Ibargüen en el segundo gol de Cortuluá. Cobró los tiros libres y en uno de ellos creó peligro. De media distancia estrelló un balón en el palo.

Escobar: Aún no muestra todas sus condiciones. Su fútbol se queda en chispazos y no trasciende. Tuvo un disparo débil al arco en el primer tiempo. No ganó encarando y siempre eligió irse por las zonas más pobladas del campo. Lo desarmaron fácil. En un desborde por su banda, logró generar un tiro libre con peligro. Tuvo un remate que le saco Britez.

Velásquez: Sigue sin demostrar sus condiciones. Por momentos, la tribuna lo chifló y pidió el ingreso de Duque. No pesó en el ataque de Nacional y generó poco peligro. De un mal cobro suyo en un tiro libre, nació el segundo gol de Cortuluá. Recibió mucho de espaldas al arco y trató de pivotear. Lo desarmaron fácil. Lento al momento de definir y por arriba no pesó. Sustituido al minuto 54.

Ruiz: Su actuación es para el olvido. Aunque ya le manifestó al técnico Osorio que prefiere jugar de centrodelantero, lo pusieron a jugar abierto. Tomó malas decisiones, falló en los centros y sus ataques terminaron en pelotazos. Sustituido al minuto 26.

Suplentes que ingresaron

Copete: Ingresó al minuto 26. Mejoró mucho Nacional con su ingreso y ayudó a que el equipo recuperara la pelota. Corrió por toda la cancha, dio la mano en marca y levantó el ataque verdolaga. Aunque buscó insistentemente el gol, le faltó tranquilidad para definir y en otras ocasiones se le atravesó Britez. Marcó de cabeza el tanto del cuadro verde y tuvo las mejores.

Nájera: Ingresó al minuto 26. Entró nervioso y le ganaron en un par de ocasiones la espalda. Con el paso de los minutos se fue asentando, pero también tuvo problemas cuando Nacional se equivocó en el regreso y con las facilidades que dio por tener un solo hombre de marca. Por arriba se vio sólido y buscó de cabeza el gol de Nacional.

Duque: Ingresó al minuto 54. Lo pidió la tribuna desde el primer tiempo. Luchó, buscó y guapeó. Tuvo un par de buenas intervenciones, pero estuvo incómodo para definir. Fue más que Velásquez en ataque.