Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 4-0 Pasto

Costas: El futuro de Quiñones está en manos del presidente

El técnico de Santa Fe analizó la victoria 4-0 frente a Pasto y aseguró que la buena racha les permite viajar tranquilos a los juegos de Libertadores frente a Mineiro y Colo Colo.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas, técnico de Santa Fe.
Felipe RincónAS COLOMBIA

Con goles de Perlaza, Seijas, Morelo y Borja, Santa Fe sumó una nueva victoria en El Campín que lo mantiene como líder de la Liga Águila.  En rueda de prensa, Gustavo Costas analizó lo más importante del partido e hizo una corta referencia al caso del jugador Luis Quiñones, quien no se ha presentado a entrenamientos desde el pasado domingo.

El resultado. Contento por lograr una victoria más, por quedar arriba. Era lo que habíamos planificado: sumar la mayor cantidad de puntos posible para irnos tranquilos a ese viaje de Copa Libertadores. Cada partido tiene su historia, esta era una final.

El trámite de partido. El primer tiempo no me gustó para nada. Estuvimos muy pasivos, con miedo. El segundo fue otra cosa. Hicimos el gol, generamos varias opciones, tuvimos movilidad fuimos bien por fuera con Otálvaro y Perlaza. Además, Morelo y Borja empezaron a moverse mejor y eso ayudó para que los volantes tuvieran más llegada

Charla en el entretiempo. Les dije que faltaba manejo de pelota. El partido más importante nuestro era el de hoy no de jueves. Cuando se juega con un rival que no está bien se relaja. Capaz que no quieren, pero pasa. Tirabamos pelotazo no salíamos jugando. Les dije tenemos que tener más posesión de balón ir por afuera porque ellos dejaban libres las bandas.

La nómina frente a Mineiro. Vamos a armarla, pero no va a haber muchos cambios.

Regalar un tiempo. Tenemos que jugar de entrada como si fueran los últimos minutos. Hay que ser inteligentes y no regalar. Es feo correr de atrás. Nos pasó hoy, nos pasó contra Patriotas, pero reaccionamos.

Caso Quiñones. El jugador no se presenta a entrenar, el tema queda en manos del presidente pueden consultarle a él qué decisión va a tomar

Santa Fe en torno a Pérez. Nosotros no tenemos que depender de un jugador. Omar te pone pelotas de gol, es un gran elemento, pero un equipo tiene que tener variantes… por eso es un equipo.

Recuperación de Pérez y Torres. A Omar lo puse porque venía de un parate y necesitaba hacer fútbol, por eso jugó estos dos partidos. Estaba para jugar 70 minutos, pero se acercó y me dijo que estaba bien. Hay que aprender a conocer los jugadores. Dani es un jugador que venía e una lesión y necesita ponerse bien haciendo fútbol.