Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Daniel Bocanegra se lesiona la rodilla; estará 2 meses ausente

El jugador sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y tendrá inicialmente 8 semanas de incapacidad.

MedellínActualizado a
Daniel Bocanegra es uno de los referentes del técnico Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional
AS Colombia

Malas noticias para Atlético Nacional y la Selección Colombia. El jugador Daniel Bocanegra sufrió una lesión de rodilla que lo saca del resto de la Liga Águila I-2015 y de lo que queda de fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, pone en duda su participación en la Copa América que inicia en el 11 de junio en Chile.

"Daniel sufrió un esguince que es una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Fue ayer (viernes) en el entrenamiento en Guarne", le dijo a AS Colombia el médico Nelson Rodríguez sobre el lateral que se unió a Nacional después de disputar con el elenco de José Pékerman los amistosos de la fecha FIFA.

Según explicó el galeno, en entrenamiento previo el partido de esta tarde frente a Cortuluá, Bocanegra "resultó golpeado en una jugada casual con Andrés Escobar. Esta mañana (del sábado) le hicimos la resonancia y se evidenció la lesión".

Aunque en asistente técnico de Nacional, Pompilio Páez, indicó en su cuenta de Twitter que el jugador tendría "12 semanas de fisioterapia", el médico Rodríguez le informó a AS Colombia que "son más o menos ocho semanas de incapacidad", por lo que el lateral se perderá las competencias con el cuadro verde del primer semestre del año.

El galeno no se atreve a asegurar si a Bocanegra le alcanza para jugar la Copa América con la Selección Colombia. Eso sí, aclaró que el jugador tolimense no será intervenido quirúrgicamente y que su tratamiento será únicamente con fisioterapia.

"Si se pierde o no la Copa América no lo determinamos nosotros (el departamento médico de Nacional). La incapacidad -inicialmente de ocho semanas- la proyectamos pensando en nuestro torneo. Después, el médico de la Selección mirará cómo está Daniel y determina", finalizó Rodríguez.