presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Cali cae 2-0 ante Envigado que sigue peleando por la punta

Cali vs. Envigado

Cali cae 2-0 ante Envigado que sigue peleando por la punta

Deportivo Cali cayó como local frente al Envigado que llegó al segundo puesto con 24 puntos. El partido se jugó a puerta cerrada.Deportivo Cali vs América Cali

A falta de público, acción en el campo. En el segundo minuto del juego, Harold Preciado puso un balón contra el vertical izquierdo de Bréiner Castillo. En los primeros minutos de juego, también, Envigado buscó abrir el marcador a través de la media distancia, y Frank Fabra se fue lesionado de su hombro izquierdo.

En la primera clara acción de riesgo, Cristian Arango, tras un tiro de esquina, empujó con su cuerpo el balón, frente a la puerta, y el arquero del Cali lo contuvo sin sobresaltos.

Un par de minutos después, Arango, fue más eficaz con su pierna derecha: aprovechó una mala entrega de Víctor Arboleda, y fuera del área, definió a la base del palo izquierdo de Ernesto Hernández (34’) y abrió el marcador.

Fue un primer tiempo sin pausa, con permanente presencia en ambas áreas. Los locales, animosos pero previsibles, insistieron con los desdobles por derecha de Helibelton Palacios, mientras que el equipo anaranjado se hizo fuerte a través de las triangulaciones por la mitad del campo. Solo un error en la salida del conjunto azucarero, desequilibró la balanza.

La vehemencia en la contención y la precisión en los toques de balón del Envigado, contrastó con la falta de acierto del Cali para recuperarlo, y luego, la indebida vía en la entrega. Los del ‘Pecoso’ Castro perdieron amplitud por los costados y debieron transitar por el centro, donde los visitantes lucieron más recios, seguros.

En el minuto 63, el DT local envió al campo a Rafael Santos Borré y excluyó a su único creativo, Andrés Roa. Asumió riesgo y un par de minutos después, Hernández mantuvo con vida al equipo local: ganó dos duelos frente a John Méndez y Yony González.

Obstinado el juego contra los laterales izquierdos de los de "El Pecoso", a los 70, Víctor Giraldo -había reemplazado a Fabra- se fue lesionado, y el reemplazante, Juan Carlos Guazá, tres minutos después de su ingreso aviso peligroso tras un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de la puerta del conjunto envigadeño.

Envigado gozó de muchísimas libertadores para elaborar el juego, y cuando el Cali mermó el ímpetu, se mostró desganado, el rival no tuvo piedad. Poco después de un zurdazo de González que devolvió el travesaño, Fáider Burbano golpeó el cuero con su borde interno derecho y venció al golero de los verdiblancos (82’).

Deportivo Cali sufrió su primera caída como local en la Liga Águila, luego de 13 jornadas, mientras que Envigado celebró su segundo triunfo lejos de su estadio.

0 Comentarios

Normas Mostrar