Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Inter empata con Parma y Guarín rompe récord personal

El volante colombiano anotó el único tanto de su equipo. Desde que llegó a Europa, nunca había llegado a esa cifra en torneos locales. Superó los cinco que anotó con Porto en la temporada 2010-2011.

Actualizado a
El volante colombiano llegó a seis goles en la Serie A.
GIUSEPPE CACACEAFP

Fredy Guarín está pasando por su mejor temporada desde que llegó a Europa. Así lo dice su registro goleador. Marcó el único tanto del empate del Inter 1-1 con el Parma. Llegó así a seis anotaciones en la Serie A en la presente temporada y superó los cinco de la temporada 2010-2011 con el Porto. Nunca había marcado seis goles en una liga europea.

El colombiano batió su récord personal con un gol ‘made in Guarín’: disparo me media distancia, y a pesar de que se desvió en un rival, el gol le fue atribuido al volante. Pero el Inter se relajó en defensa y sobre el final del primer tiempo Andi Lila marcó el empate definitivo. No lograron vencer al Parma, último en la tabla y que se encuentra inmerso en una profunda crisis económica.

El equipo de Mancini acumula cuatro fechas sin conocer la victoria, pero el momento goleador de Fredy Guarín es la buena noticia para el conjunto de Milán. Siendo volante, Guarín es el segundo máximo artillero del Inter, solo superado por el argentino Mauro Icardi.

Con el empate, el Inter permanece noveno con 38 puntos, mientras que el Parma sigue último en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, Inter visitará a Verona y Parma recibirá al líder Juventus.