Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Después de la lesión, ¿qué viene para James Rodríguez?

Luego de dos meses de recuperación, el número 10 del Real Madrid es dado de alta. Ahora, los retos son mayores y James está listo para afrontarlos.

Actualizado a
James Rodríguez ya superó la lesión y está a las órdenes de Carlo Ancelotti.
REUTERS

James Rodríguez se recuperó en el tiempo preciso. El mediocampista colombiano del Real Madrid hizo testigos a todos sus seguidores en redes sociales del proceso que vivió luego de la lesión que lo alejó de las canchas por dos meses pero que hoy, ya hace parte del pasado.

El próximo 5 de abril podrá estar a disposición del técnico Carlo Ancelotti en el partido por la Liga BBVA ante el Granada, pero ese solo será el punto de partida para una serie de retos para él, su equipo y también la Selección Colombia.

Liga BBVA

En la Liga de España el Real Madrid tendrá que ganar los partidos que quedan y esperar un tropiezo del Barcelona que es el líder a cuatro puntos del equipo de James Rodríguez. Además del juego ante el Granada, el Madrid tendrá que enfrentar nueve partidos más.

Sus próximos rivales serán Rayo Vallecano, Éibar, Málaga, Celta, Almería, Sevilla, en donde James enfrentará a Carlos Bacca; Valencia, Espanyol y Getafe, en donde se verá ante su otro compatriota, Freddy Hinestroza.

Champions League

Tal vez este sea el reto mayor para James Rodríguez quien solo jugó cinco partidos en el torneo de clubes más importante del mundo con el Madrid en el inicio de la temporada. Dos ante Basilea, dos ante Liverpool y uno ante el Lugodorets. Marcó un gol ante el equipo suizo el 16 de septiembre de 2014, el cuarto de la goleada 5 a 1 de los dirigidos por Ancelotti que jugaron en condición de local.

Ahora el equipo blanco enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions, el primer partido será el 14 de abril y, el segundo, el 22 del mismo mes. Precisamente ante el Atleti, James marcó su primer gol con el Real Madrid.

Fue el 19 de agosto de 2014 en la Supercopa de España. El colombiano ingresó en el segundo tiempo y al minuto 81 marcó el primer gol del partido aprovechando un rebote en el área.

Selección Colombia

La Copa América es el mayor reto de James con la Selección. El mediocampista no estuvo con el equipo nacional en los juegos amistosos del Medio Oriente ante Baréin y Kuwait en los que el técnico José Pekerman admitió que lo "extrañaba".

El torneo continental se jugará del 11 de junio al 4 de julio y Colombia enfrentará a Venezuela, Brasil y Perú en Rancagua, Santiago y Temuco, respectivamente en la primera ronda.

Según el entrenador argentino, se harán dos juegos amistosos más durante la concentración previa a la competencia, en los que seguro, estará Rodríguez.

El otro objetivo a nivel de Selección estará en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que comenzarán en septiembre y octubre.