Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cristian Zapata: "Estoy disponible para volver a jugar con el Milan"

En El Alargue de Caracol Radio, el defensor colombiano confirmó que está recuperado de la lesión que sufrió el 13 de enero y manifestó que este fin de semana regresaría a las canchas.

MilánActualizado a
Cristian Zapata está feliz por su recuperación y se muestra optimista con el regreso.
EFE

Miércoles de buenas noticias para los colombianos en el exterior y la selección nacional.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el defensor Cristian Zapata, quien no juega desde el 13 de enero de 2014, confirmó que está recuperado de su lesión y habilitado para regresar a las canchas, hecho que se presentaría este sábado cuando el Milan visite al Palermo, por la fecha 29 de la Serie A.       

Su estado físico: "La recuperación va muy bien. Ya comencé a trabajar con el grupo y el pie está respondiendo de la mejor manera, así que estoy disponible para el partido del sábado. Me siento contento por eso". 

La Selección: "Estoy en permanente contacto con el cuerpo técnico y el departamento médico. Siempre me preguntan cómo evoluciono. Ellos ya saben que estoy disponible para jugar con el Milan".

La gira asiática: "Vi a Colombia muy bien; ofensiva y compacta como siempre y tratando de jugar el fútbol que nos gusta a todos. Fueron dos buenos partidos".

Pedro Franco y Jeison Murillo: "Son dos muchachos que están llegando a la Selección. En los partidos que han jugado, lo han hecho muy bien. Sabemos de sus cualidades y están demostrando que tienen las condiciones para estar con nosotros".

La Copa América: "Es un grupo complicado. Los partidos con las selecciones de Sudamérica no son fáciles. Conocemos el potencial de Brasil, Perú y Venezuela. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último para seguir avanzando".

El objetivo en Chile: "Lo podemos tomar como una preparación para la Eliminatoria, pero la Copa es un torneo importante. Por eso vamos a ir a guerrearla y a darlo todo".

El Milan: "La cosas no están claras en el club. Lo que pasa afuera afecta el rendimiento deportivo del equipo. Lo importante es terminar bien el campeonato".

El fútbol italiano: "La crisis es a nivel deportivo y administrativo. Eso se refleja en las competiciones europeas y en la situación del Parma. Es un momento delicado para el fútbol italiano".

El retiro: "Todavía me quedan 10 años de carrera, pero mi idea es retirarme en el fútbol colombiano y en el club de mis amores: el Deportivo Cali".