Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El Porto sobre Jackson Martínez: "Realiza trabajos de gimnasio"

AS Colombia consultó con el departamento médico del club portugués cómo avanza la recuperación del atacante chocoano, quien se lesionó el pasado 6 de marzo.

OportoActualizado a
El Porto extraña los goles de Jackson.
EFE

El próximo 6 de abril se cumple un mes de la rotura muscular que sufrió Jackson Martínez en el partido contra el Sporting Braga, por la fecha 24 de la Liga de Portugal.

Desde la confirmación de la lesión, son pocas las noticias que ha llegado del delantero chocoano. Por eso AS Colombia consultó al departamento de comunicaciones del Porto para conocer cómo avanza su recuperación.

"De acuerdo al último boletín clínico, Jackson sigue con su tratamiento y realiza trabajos de gimnasio. La recuperación va muy bien", informó Pedro Amorim, portavoz oficial del club.

Aunque la fuente no especificó el día del regreso a las canchas, el atacante recibiría el alta médica a más tardar en 10 días y quedaría habilitado para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, frente al Bayern Múnich del 15 de abril.  

A Jackson lo vieron el pasado fin de semana observando el partido entre Rio Tinto y Leça, del campeonato regional de Porto. 'Chachachá' se sentó en uno de los palcos del estadio, observó a su compatriota Jhoan Viáfara (juega en el Leça), no habló con los medios y abandonó el escenario antes de finalizar el encuentro.    

El otro colombiano que juega en el Porto, el volante Juan Fernando Quintero, no fue convocado por el técnico Julen Lopetegui para el duelo de este jueves ante Marítimo, por la semifinal de la Copa de la Liga.