Once Caldas vs. Millonarios
Rafael Robayo: "Queremos los tres puntos en Manizales”
El volante lleva dos partidos seguidos como titular. La lesión de Fabián Vargas le ha dado la oportunidad para acumular minutos, pues solo jugó hasta la fecha ocho ante Equidad.
Sólo en el sexto partido de Millonarios en la Liga Águila I-2015 apareció Rafael Fernando Robayo en el banco de suplentes. En los primeros partidos de la temporada no fue tenido en cuenta por el técnico Ricardo Gabriel Lunari, y solo tuvo minutos en los juegos de la Copa Águila.
Para el juego del sábado 7 de marzo en Bogotá frente a La Equidad, llegó al partido del banco de suplentes y actuó los últimos 25 minutos del partido. Desde ese día ha seguido siendo parte del equipo en todos los partidos que se han disputado, cumpliendo incluso una función diferente a la que nos tenía acostumbrados de sacrifico, orden y marca.
Se viene enderezando el camino
“Gracias a Dios seguimos ahí en la lucha por clasificar. Estamos pensando en eso, en sumar los puntos necesarios. Ahora vamos a cumplir con el aplazado frente al Once y esperamos traernos un buen resultado de allá”.
Las cuentas
“Ganar en las cuentas de Millonarios siempre hay que ganar. Los baches por que se tienen en cuanto a resultados es normal en el fútbol. Todos los equipos grandes los tienen y nosotros no podemos ser la excepción. Lo importante es podernos levantar de esas caídas y seguir adelante como lo estamos haciendo hoy en día”.
Hay que ganar de visitante
“Si obviamente, pero el equipo viene en alza, tanto deportiva como motivacionalmente. Los muchachos todos estamos con la idea de salir adelante de esa seguidilla de partidos negativos que teníamos porque si uno mira veníamos de tres empates. Después perdimos en Barranquilla y necesitábamos ganar y ya lo logramos. Ahora es ir a Manizales a hacer una buena presentación, a ponernos al día en la tabla, con la idea de traernos tres puntos para acercarnos a los primeros lugares".
La nueva función
“Más que reacomodarme, es una función en la que obviamente nunca había jugado profesionalmente, pero que ante la necesidad del equipo uno tiene que aportar donde se necesite y donde se pueda hacer. Lunari me dijo que jugara así en Copa, lo hice y me sentí cómodo. Al 'profe' le ha gustado y lo importante es que se consiguen los puntos que se requieren”.
Qué opina de esa función
“A mí me gusta es estar cerca del arco rival, pero como lo dije anteriormente, hay que cumplir, hay que aportarle al equipo. Hoy en día estoy en una función más defensiva, pero sin dejar el arco contrario. En el jugo frente a Chico y el anterior contra Pasto he estado moviéndome cerca al área rival y cuando se puede intento llegar al área rival. Mientras tanto, quiero seguir haciendo el trabajo sucio en la mitad de la cancha para que el equipo pueda estar tranquilo”.
El Once también necesita el resultado
“Como todos, en la Liga todos los partidos son así. Cada equipo necesita su resultado trabaja para eso, y nosotros vamos a Manizales con la idea de traer los tres puntos para ascender en la tabla de posiciones”.
Hace rato no marca
“Ya ha pasado algún tiempo y necesito marcar. La idea es acercarme ya a los 40 goles, ya llevó 37 y quiero pasar la línea de los 40 para ver si completo este año o este semestre los 50 que es el objetivo”.