Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA | Argentina-Ecuador

Sin Messi, Argentina vence a Ecuador y cierra gira en EE. UU.

La selección de Martino, que ya le había ganado a El Salvador, ganó 2-1 con goles de Sergio Agüero y Javier Pastore. Lionel observó el juego desde el palco.

Nueva JerseyActualizado a
Argentina dejó buenas sensaciones en su visita a Norteamérica.
JUSTIN LANEEFE

Lionel Messi estuvo en el palco y su molestia en el pie sigue siendo una incógnita, pero la selección argentina se vuelve de la gira por Estados Unidos con una certeza: en una fría noche, derrotó hoy 2-1 a Ecuador, rival que marca la medida de lo que le espera en la Copa América y las Eliminatorias.

Sergio Agüero (8 minutos), Miller Bolaños (23) y Javier Pastore (58) marcaron los goles en un MetLife Stadium que abrió el partido con nieve.

A pesar de que no contar con el "as de espadas", el equipo de Gerardo Martino dio una muestra en los partidos contra Ecuador y ante El Salvador de la búsqueda: un equipo que arriesga y que busca con velocidad llegar a situación de gol.

La idea de "Tata" Martino quedó plasmada desde el primer minuto con salidas al ras del piso desde los pies de Sergio Romero hacia los defensores, que abiertos esperaron iniciar el juego.

Los albicelestes mostraron movilidad en los primeros minutos del partido y tentaron a Ecuador a presionar sobre el pase. La convicción de los ecuatorianos en avanzar en el terreno de juego se hizo más evidente después del temprano gol argentino.

A los ocho minutos Ángel Di María lanzó el tiro de esquina que "peinó" en el primer palo Pastore para que Agüero, libre de marcas, ponga el frentazo y la ventaja para el equipo de Martino.

Argentina tuvo oportunidades de estirar la ventaja en un contragolpe que condujo Agüero y terminó Rojo, con un remate que pegó en la parte exterior de la red; también en un remate de 25 metros de Di María, que pasó cerca del ángulo derecho de Alexander Domínguez.

El equipo de Martino siguió en su ley de salir desde el fondo, pero el compacto esquema de Ecuador, moviéndose al pulso de Cristian Noboa y Osbaldo Lastra, recuperó muchas pelotas.

La Tri ya había tanteado la firmeza de la última línea argentina, que respondió con despejes de Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay.

Hasta que a los 23 minutos encontró el desequilibrio con una buena triangulación entre Ángel Mena, Walter Ayoví, que lanzó el centro que encontró detrás del punto del penal a Bolaños.

El delantero del Emelec, que venía de fallar un penal ante México, controló y remató de derecha y un rebote en Otamendi descolocó a Romero para el 1-1.Con el empate, el partido recuperó la calma.

Recién en el segundo tiempo el juego recuperó dinámica. El primero en avisar fue Ecuador, vía aérea con un frentazo de Noboa que Romero descolgó del ángulo izquierdo. Argentina respondió aprovechando el atrevimiento de Ecuador.

Con espacios, el juego de Di María se afilió al toque rápido de Pastore, al buen ingreso de Roberto Pereyra y al movimiento de Agüero para responder con dos contragolpes.

Ante los fallidos intentos, los más de 48.000 espectadores que estuvieron pese al frío en el MetLife Stadium pidieron reiteradamente por Messi, que vio el partido junto a Maximiliano Rodríguez, tampoco incluido entre los relevos.

El desequilibrio llegó a los 13 minutos, cuando Pastore apareció habilitado en la salida de una pelota parada para recibir de Biglia y definir de aire ante la salida de Domínguez.

Ecuador, en el segundo partido del ciclo de Gustavo Quinteros, demostró una identidad que necesita de contundencia en el arco rival.

Ayoví, con su pierna izquierda, aportó la última situación de peligro en un tiro libre que pasó cerca del ángulo izquierdo de Romero.

La gente siguió pidiendo por Messi, pero "la Pulga" no estaba disponible. En los últimos 20 minutos Martino mandó a la cancha a Carlos Tevez, Ezquiel Lavezzi y Ever Banega para terminar con balance positivo la gira por Estados Unidos.