Lunari y la deuda de ganar como visitante, ¿lo hará en Manizales?
Este miércoles en la noche contra Once Caldas, el DT de Millonarios espera dejar atrás una racha de ocho partidos y seis meses sin ganar por fuera de Bogotá.

Vuelve y juega. Millonarios sale nuevamente de su casa y Ricardo Lunari una vez más tiene la oportunidad de pagar una de las dos deudas que tiene: ganar de visitante (la otra es derrotar a los grandes).
Desde que asumió la dirección técnica de Millos, en septiembre de 2014, el argentino solamente ha ganado un juego por fuera de Bogotá: el de la fecha 13 del Clausura de ese año contra Patriotas (0-3 en Tunja, el 4 de octubre).
A partir de ahí todo fue pérdidas a domicilio. O, bueno, casi todo, porque solamente empató uno de los ocho partidos que dirigió: el del pasado 10 de marzo ante Águilas en Pereira, por la novena jornada del Torneo Apertura.
Los otros siete los perdió. Tres de ellos el semestre pasado (Águilas, Cali y Tolima) y cuatro este año: tres por Liga (Tolima, Junior y Cali) y uno por Copa (Expreso Rojo, en Zipaquirá).
Es decir, la campaña de Lunari, en condición de visitante, como técnico de Millonarios se resume en: nueve partidos dirigidos, uno ganado, uno empatado y siete perdidos, para cuatro puntos de 27 posibles y un rendimiento del 14 %. Su equipo anotó 10 goles y recibió 19.
Noticias relacionadas
La buena noticia para él es que cada partido es una revancha. Este miércoles en la noche Millonarios visita a Once Caldas en el estadio Palogrande, de Manizales, en el duelo pendiente de la tercera fecha, y allí tiene la oportunidad de comenzar a cambiar la historia.
Si lo hace, la victoria tendrá un valor agregado: el ingreso al grupo de los ocho y una seguidilla de tres victorias que le aclararía el panorama de la clasificación. ¿Será que baja la marea de marzo y abril llega con la sonrisa del 'Mono'?

