Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Gol de taco de Agudelo frente a Chicó es histórico

El gol de taco de Agudelo frente a Chicó, que se convirtió en el mejor de la fecha 12 de Liga Águila, es el único de esta factura que se ha marcado en torneos cortos.

BogotáActualizado a

Desde el año 2002, cuando comenzaron a disputarse los torneos cortos del fútbol colombiano, nunca por torneos oficiales de Dimayor en la categoría A, un jugador de Millonarios había convertido un gol de taquito.

Hubo de chilena, pierna derecha, izquierda, de cabeza, pero de taco es el primero, por eso el de Jonathan Agudelo en la fecha 12 de la Liga Águila, quedará en la historia del cuadro azul y blanco.

El delantero antioqueño abrió el camino del triunfo 3 a 1 de Millonarios sobre Chicó con una genialidad de gol al minuto 19 del partido, cuando, como último recurso, decidió meter el pie de taco. Con este gol completa su sexto gol como profesional, todos con Millonarios y el tercero de este semestre.

AS Colombia habló con él y explicó cómo fue la factura de esta anotación que enorgullece a los hinchas de Millos.

El Gol

“La jugada la inicia Federico Insúa con David Mackalister Silva y él ve proyectarse a Lewis Ochoa por derecha y se la pasa, va hasta el fondo y yo vengo haciendo una diagonal hacia él y no hago sino meterle el pie así. Cuando me doy cuenta ya el balón había entrado”.

La intención

“Siempre tuve la intención de ir por el balón, pero si le tiraba iba a chocar el balón, porque me quedo atrás, entonces le metí el tacón y, bueno, me salió gracias a Dios. Son cosas inciertas que salen, que pueden pasar en cualquier momento en un partido”.

Gol histórico

“Es bueno saber eso, no tenía ni idea y que más que la gente lo apoya a uno por eso y ojalá vengan muchos más“.

Hace rato no marcaba

“Desde el primer juego frente a Patriotas que hice doblete no convertía, estaba pasando por una sequía de goles, pero siempre tuve la tranquilidad, siempre confíe en mí, pensé que en cualquier momento se podría dar y bueno, afortunadamente se pudo dar ahora contra Chicó y que más que con ese gol tan bonito”.

La celebración

“Siempre celebro los goles así, primero con los compañeros en unión, después agradeciéndole al señor arrodillado mirando al cielo y, por último, agradeciéndole al ‘profe’ Lunari que me ha dado esa continuidad y esa confianza para el momento que tengo”.

El respaldo de Lunari

“En todos los juegos del torneo he estado. No todo el tiempo, pero he jugado en todos los partidos, por eso tengo que agradecerle mucho a él por esa continuidad y ese respaldo que él me dio y yo le he respondido con goles”.

El juego en Manizales

“Ese partido aplazado tenemos que ir a ganarlo, aprovechar el momento que está pasando el Once Caldas por la salida del técnico que los puede tener indispuestos y se les puede coger con un bajón anímico, entonces aprovechar ese momento para llegar y sacarles los tres puntos”.