Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Inglaterra-Italia y Holanda-España: maratón de amistosos

Los dos encuentros más atractivos del cierre de la fecha FIFA son reediciones del pasado Mundial de Brasil 2014. La 'Naranja Mecánica' recibe a España después del 5-1 en Bahía.

Actualizado a
Ambas selecciones se vuelven a enfrentar después del 5-1 en la primera ronda del Mundial de Brasil.
Getty Images

La fecha FIFA de amistosos termina este martes con más de diez horas de buen fútbol. Dos partidos son revanchas del pasado Mundial, mientras que otros dos tendrán aire de Copa América. Estos son los encuentros más destacados que se jugarán en el último día del mes de marzo:

Suiza vs. Estados Unidos (11:00 a.m.)

Los estadounidenses fueron protagonistas en Brasil 2014. A pesar de caer en octavos de final ante Bélgica, jugadores como Tim HowardClint Dempsey hicieron un buen mundial El pasado 14 de noviembre, la Selección Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en partido amistoso.

Suiza también tuvo una buena presentación mundialista. Puso a sufrir a Argentina en los cuartos de final. Solo Ángel di María, a pase de Messi, logró vencer a un equipo que cuenta con figuras como Xherdan Shaqiri, jugador del Inter de Milan o Behrami, del Napoli. El juego será en el estadio de Letzigrund, en Zúrich.

Italia vs. Inglaterra (1:45 p.m.)

Uno de los mejores partidos de la primera fase del Mundial de Brasil fue entre estas dos selecciones. Se enfrentaron en la fase de grupos y el partido terminó 2-1 a favor de los italianos. Marchisio y Balotelli anotaron por la 'azurri', mientras que Sturridge marcó el único gol de los ingleses. En esta oportunidad, se enfrentarán en el Juventus Stadium, en Turín, en uno de los mejores amistosos de la jornada. 

Holanda vs. España (1:45 p.m.)

La Selección de España quiere enmendar la peor humillación que ha sufrido en las Copas del Mundo. El defensor del título de Sudáfrica 2010 debutó en el Mundial con una humillante derrota 5-1 ante Holanda. Este martes se vuelven a enfrentar, y aunque no estarán ni Van Persie ni Robben, quienes entre los dos anotaron cuatro de los cinco goles, Holanda no deja de ser un equipo de respeto. Se enfrentarán en el Amsterdam Arena. 

Argentina vs. Ecuador (6:30 p.m.)

El partido llega en medio de la lesión de Lionel Messi. Ha realizado con la selección de argentina entrenamientos separados del grupo y Gerardo Martino, técnico argentino, no se arriesgará a ponerlo si el jugador no está en óptimas condiciones. En el primer partido amistoso, Argentina venció 2-0 a El Salvador. Ecuador perdió 1-0 con México y con los albicelestes cerrará su participación para la Copa América

México vs. Paraguay (8:00 p.m.)

Dos selecciones que estarán en la Copa América de Chile. Paraguay empató sin goles ante Costa Rica, mientras que México venció a Ecuador. Paraguay está en una renovación total luego de una pésima presentación en las eliminatorias, mientras que los centroamericanos ratificaron su base en Brasil 2014. Se enfrentan en Kansas, Estados Unidos