Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Balanta: “La hinchada piensa que estoy de recocha en el América”

El lateral izquierdo de los rojos, con una amplia resistencia entre los simpatizantes del equipo, hizo su acto de contrición en diálogo con AS Colombia.

CaliActualizado a
Leyvin Balanta
AS COLOMBIA

Cada comienzo de año, inicio de temporada, cuando Leyvin Balanta se ubica en el punto de partida, se crea la esperanza de que el jugador se convenza de sus condiciones técnicas, tenga compromiso, disciplina y despeje las dudas.

Sin embargo, el jugador nacido en Bogotá (24 años) y criado en Puerto Tejada (Cauca), termina resbalando. No se consolidó en el 2012, pese al decidido respaldo del entonces técnico Eduardo Lara; en la siguiente temporada, Diego Edison Umaña lo marginó del primer equipo, y el año anterior, tuvo más bajas que altas.

Balanta, no goza de simpatías entre los aficionados del América. Por momentos, luce displicente, desconcentrado, como el pasado lunes en el Hernán Ramírez Villegas, cuando en una ingenua acción, tiró el balón al centro de la cacha y se produjo el primer gol a favor del Pereira.

El citado error, seguramente le costará el lugar en la titular al zurdo jugador, quien luego se ausentó un par de días de los entrenamientos, justificando una calamidad familiar.

No obstante, Balanta, según los dirigentes del América, tiene ofertas para ir al fútbol del exterior. El año anterior, Liga de Quito se mostró interesado en sus servicios.

¿Afectó mucho el terreno de juego en Pereira?

“Creo que fue un tema más mental, Pereira también jugó en las mismas condiciones que nosotros, solo que ellos aprovecharon nuestros errores”.

¿Se confió o estaba desconcentrado en el balón que termina en el primer gol del Pereira?

“Fue una jugada muy rápida, le di el pase muy duro a Tardelis Peña, la cancha estaba mojada y con charcos. Cualquiera se equivoca, y esta vez me tocó a mí”.

¿Y qué le dijo el técnico?

“Estaba furioso porque nosotros no hicimos lo que él nos pidió”.

¿Cree que puso en riesgo su lugar en la titular?

“Ahí está Sebastián Viáfara, quien es muy buen jugador. Lo que el ‘profe’ decida será lo mejor para el grupo y para mí”.

¿Siente mucha presión de la hinchada del América?

“Sí, y es entendible porque el hincha americano está acostumbrado a ver este equipo en lo alto. Tenemos que continuar trabajando para que en diciembre esto cambie de la mejor manera”.

Y la gente quiere que ya llegue diciembre y se dé el dilatado ascenso…

“Sí, pero esto es paso a paso y lo principal es buscar la clasificación entre los ocho primeros”.

¿Qué le quiere expresar a esa hinchada que lo critica tanto?

“La hinchada piensa que yo estoy de recocha en el América y que no siento la camiseta. Antes de ser jugador, soy hincha del América y me duele ver al equipo en esta situación. Nunca quiero entrar a la cancha a hacer las cosas de mala gana, aunque muchas veces no salen. Espero que la hinchada lo entienda”.

Lo que sucede es que en ocasiones se le ve un tanto displicente…

“Sí, la gente piensa que yo no corro o que me da igual si el equipo gana o pierde. Yo lo siento igual que ellos, pero uno ve las cosas diferente a los hinchas”.

¿Qué tanto lo afecta?

“Trato de no prestarle atención a las redes sociales y cuando escucho comentarios, trato de hacerme sordo y ciego”.

¿Y qué tanto lo sufre como hincha?

“Mucho, porque siempre soné con jugar en el América, e infortunadamente, no he podido vivir esos momentos de grandeza que siempre tuvo el equipo”.