Indycar
Juan Pablo Montoya: "Power quería ganar, pero yo también"
Juan Pablo Montoya se refirió al apretado final de competencia que tuvo con su compañero de equipo Will Power, en su victoria de San Petersburgo por la Indy 2015.
Nueve décimas de segundo. Esa ventaja le alcanzó al colombiano para recoger la bandera a cuadros en este circuito callejero de la Florida que abrió el calendario de la categoría. Sobre los giros finales de la carrera defendió su primer lugar y explicó la maniobra en la que su perseguidor rozó su auto en su afán por sobrepasarlo.
“Lo vi cuando intento hacer el paso, pero él estaba muy lejos y no iba a dejar que me ganara la posición. Si hubiera estado a mi lado, hubiera dicho: "listo, pasa". Pero cuando llegué a esa curva, él no estaba ni cerca. Es una lástima que nos hayamos tocado, pero no hay líos porque así son las carreras”, dijo Montoya.
Por su parte, Power que terminó con su Chevrolet golpeado por el fallido intento, destacó que Juan Pablo estuvo muy rápido en la recta.
“Si no hubiera tenido dañado mi alerón hubiera tenido otra oportunidad de pasarlo. Él estuvo muy fuerte en la recta y mis intentos para sobrepasarlo no estuvieron muy bien. Pensé que podría agarrarlo desprevenido ahí, pues normalmente uno no espera que alguien intente un adelanto de esa forma, entonces lo intenté”, detalló.
El más feliz fue el dueño del equipo Roger Penske, que celebró la sana competencia entre dos de sus pilotos. Calificó este primer fin de semana de Indycar como “espectacular”