Selección Colombia

Colombia vence a Kuwait pero no las dudas en cierre de fecha FIFA

Con anotaciones de Aguilar, Cardona y Falcao, la selección ganó 3-1 pero tuvo momentos flojos en marca y en juego colectivo. "El Tigre" igualó el récord de Iguarán.

Abu Dabi
0
Colombia vence a Kuwait pero no las dudas en cierre de fecha FIFA
MARWAN NAAMANI AFP

Edwin Cardona salvó el amistoso de Colombia ante Kuwait desde el resultado pero no desde el funcionamiento. Con un golazo de media distancia sacudió al equipo a falta de 20 minutos del final cuando abusaba de la apatía frente a un rival que por momentos le copó el mediocampo. Fue el mensaje que despertó a la Selección que más tarde cerró la cuenta con una pena máxima de Falcao García.

Más allá del triunfo, quedó en evidencia la falta de juego colectivo. Intentó siempre atacar por el costado derecho, olvidando la otra banda por donde estuvo Darwin Andrade. Juan Fernando Quintero estuvo lejos de mostrar la personalidad que se necesita para conducir. Más allá del cobro de las faltas entre ellas la que permitió el primer gol de Abel Aguilar con un derechazo al palo izquierdo.

La defensa dio ventajas por el costado de Andrade que sobre el final de la etapa inicial tardó en regresar y dejó el espacio para los ataques de los asiáticos. Pedro Franco lució nervioso y falló en la marca de Fahad Al Enezi que sin querer empató el partido a la salida de un tiro de esquina.

Para este partido José Pekerman probó con Carlos Sánchez como defensor central. Aunque cumplió, se le extrañó como recuperador de balones en el medio. El juvenil Johan Mojica reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado por la izquierda y gustó. Pisó el área en varias ocasiones.

Falcao alcanzó el registro de Arnoldo Iguarán como máximo goleador de la Selección. Llegó a 24 anotaciones. 

"Por momentos nos complicaron, porque nos pusieron una línea de cinco defensores. En el segundo tiempo lo interpretamos mejor, pero esto nos sirve para aprender a afrontar situaciones como estas", dijo el delantero al final del partido.

José Pékerman valoró el 3-1 pero remarcó que debe ajustar varios aspectos de este nuevo equipo.

"El resultado fue justo. Kuwait nos complicó más, nos dio una resistencia diferente. En estos partidos las diferencias se achican con el juego. Son experiencias buenas, es un aprendizaje para este proceso". 

 Agregó que "fue bueno ver la respuesta después del primer tiempo, el equipo se refrescó. Teníamos que concretar".

Por último destacó que esta gira cumplió con el objetivo que se propuso para esta gira. 

"Nuestro plan fue la rotación para darle minutos a los jugadores que no están teniendo continuidad".