Liga Águila

Millos, Cali y Nacional, la columna vertebral del 11 ideal

La formación destacada de la jornada 12 para AS Colombia incluye a jugadores de Águilas, Medellín. Giovanni Hernández, el mejor DT de la fecha por su triunfo en Tuluá. Jaguares-Nacional en vivo

Bogotá
0
Millos, Cali y Nacional, la columna vertebral del 11 ideal
AS Colombia

En el 11 ideal de la jornada 12 de la Liga Águila se destacan dos cosas: los jugadores que marcaron dobletes y el dominio de Millonarios, Cali y Nacional, que aportan ocho futbolistas.

ARQUERO

Franco Armani (Nacional): En el segundo tiempo salvó al Verde del descuento y del empate del Tolima. Sus atajadas fueron determinantes para la victoria.

DEFENSAS CENTRALES

Jhonny Meza (Águilas Doradas): Con un golazo de tiro libre su equipo le sacó un valioso empate al Junior en el estadio Metropolitano.

Gabriel Díaz (Millonarios): Cada vez se ve más seguro. El de San José del Guaviare se ganó el puesto y se consolida en la defensa azul.

José Luis García (Uniautónoma): Responsable de la primera victoria en la 'era Giovanni Hernández' y del primer triunfo como su visitante de su equipo en el certamen.

VOLANTES DE MARCA

David Silva (Millonarios): Lleva dos partidos seguidos jugando bien. Frente a Chicó participó en el 1-0 y en el 2-1 (centro preciso para la cabeza de Uribe).

Andrés Pérez (Cali): Gran partido en el Libertad de Pasto. Equilibrio y liderazgo en el medio campo verdiblanco. Anda en un gran nivel.

Juan David Valencia (Nacional): Autor material de la victoria contra el Deportes Tolima. Doblete y tres puntos importantes para el equipo de Osorio.

VOLANTES CREATIVOS

Daniel Hernández (Medellín): Anotó el doblete con el que el DIM le ganó al Cúcuta en el General Santander y ratificó porqué es el mejor visitante del campeonato.

David Mendieta (Cali): Viene jugando bien. Cerró la goleada en Pasto y se convirtió en el primer jugador 'no canterano' en marcar gol para el Cali en el Apertura.

DELANTEROS

Jhonatan Agudelo (Millonarios): No solo abrió el camino del triunfo ante el Chicó, sino que marcó de tacón una de las anotaciones más bonitas en lo que va corrido de la Liga Águila.

Hárold Preciado (Cali): El equipo de 'Pecoso' sigue ganando y goleando gracias a sus dobletes. Con el de Pasto llegó a tres en el semestre. Lleva seis fechas seguidas festejando y es el goleador del torneo con 10 datos. ¡Figurón!

DIRECTOR TÉCNICO

Giovanni Hernández (Uniautónoma): Reconocimiento para el exjugador vallecaucano, que en el Doce de Octubre de Tuluá consiguió su primera victoria como entrenador.