Sin afán
El cero a cero de Patriotas y Santa Fe, puede interpretarse como un resultado bueno para los dos, mirando la tabla de posiciones. Es más, Santa Fe encaró el juego sin ningún afán. Pareció despreocupado del asunto que dejó la iniciativa al local, que quiso en medio de sus limitaciones ofensivas y por ahí se arrimó dos veces al arco de Castellanos y dispuso de un tiro libre en el primer tiempo, donde se apreció la incapacidad del cobrador, porque realmente fue muy cerca, a solo 16 metros del arco.
Ya en el tramo final, Santa Fe apeló a Morelo buscando alguna opción y la tuvo, bien neutralizada por Juan Castillo. Pero Costas, sin afán, decidió excluir a Quiñones, cuando se esperaba encontrara un socio en Morelo e ingresó Dairon Mosquera, como para ayudar al sistema defensivo y de paso dar entender la importancia de llegar a 21 puntos con una formación bastante lejana de la mejor que tiene Santa Fe.
No había afán, porque con muy poco en este partido, los cardenales continuaron en racha de buenos resultados. Es probable que el hincha-fanático no admita este comportamiento. Sin embargo, es interesante aproximarse al pensamiento del técnico, obligado a un raciocinio constante habida cuenta de lo que viene en la Copa Libertadores. Y de paso solo requeriría, según las matemáticas, nueve puntos ( tres victorias ) para lograr la meta de 30 puntos que garantizarían su avance a la zona de finales.
Patriotas también está en la pelea, aunque en verdad buscó más el partido, sin lograr superar su falta de claridad en sus delanteros. Tenían afán, Santa Fe no tanto.