Cúcuta vs. Medellín

Hernán Torres activa la rotación en el DIM frente a Cúcuta

El técnico no incluyó en el grupo de 16 viajeros a Vladimir Marín, Diego Herner y Jhersson Córdoba. Tras superar sus lesiones, regresa 'Goma' Hernández. Marrugo irá al banco.

Medellín
0
Hernán Torres activa la rotación en el DIM frente a Cúcuta

La derrota 3-1 ante Santa Fe a mitad de semana le dio al técnico Hernán Torres el impulso para tomar decisiones. Desde hace algunos partidos no le gusta el fútbol que está mostrando Independiente Medellín. Y aunque su equipo está a tan sólo un punto del líder de la Liga Águila I-2015, activó la rotación para el juego de este domingo (5:00 p.m.) ante Cúcuta Deportivo.

"No estamos jugando bien al fútbol. Estamos sufriendo para ganar y yo quiero que el equipo gane bien. Estoy tratando de buscar alternativas y trabajando para corregir eso", comentó el estratega, quien recordó que tiene "un plantel de 24 jugadores" y todos pueden contribuir en el momento en el que él considere necesario.

El cuerpo técnico decidió dejar en Medellín a Vladimir Marín, Jhersson Córdoba, Juan Camilo Angulo, Cristian Restrepo, Jéfferson Mena y Diego Herner. A algunos no los tuvieron en cuenta porque quieren darles descanso y a otros porque no están en su mejor momento.

"En los últimos partidos hemos bajado el nivel. Ni con Cortuluá y ni con Santa Fe hicimos lo que estamos acostumbrados a hacer. A veces hemos perdido nuestra identidad y renunciado a la tenencia de la pelota", agregó Torres, quien incluyó en el grupo de viajeros a Christian Marrugo, después de estar un mes fuera de las cancha por lesión.

Entre las seis novedades que tendrá el DIM en el compromiso con el cuadro 'motilón' -penúltimo en la tabla- en el General Santander figuran Luis Tipton, Carlos Valencia, Hernán Pertuz y Daniel Hernández. También tendrán un lugar en el 11 titular 'Goma' Hernández, quien dejó atrás una lesión en el tobillo, y Dídier Moreno luego de pagar una fecha de sanción por amarillas.

El análisis de lo que será el duelo con Cúcuta corrió por cuenta de Juan Fernando Caicedo, quien será el único hombre en punta, tras la determinación del DT de dejar en el banco a Juan David Pérez. "Todos los partidos son difíciles. El rival no viene bien, pero tiene jugadores con mucha jerarquía y va a querer despegar con nosotros", expresó el delantero.

Caicedo señaló que Medellín tiene 20 puntos y la opción de regresar al liderato con un triunfo en la fecha 12. "Estamos contentos porque a pesar de perder seguimos cerca del primero. Queremos ratificar la buena campaña que tenemos como visitante. Hay que estar concentrados y convertir rápido", enunció el goleador. 

El cuerpo técnico del DIM eligió a 16 jugadores para el compromiso frente a Cúcuta Deportivo:

Arqueros: David González y Luis Herney Vásquez.

Defensas: Andrés Mosquera, Carlos Valencia, Hernán Pertuz y Luis Tipton.

Volantes: Christian Marrugo, Daniel Hernández, Dídier Moreno, 'Goma' Hernández, Hernán Hechalar y Julián Guillermo.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo, Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

Alineación probable:

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; 'Goma' Hernández, Dídier Moreno; Daniel Hernández, Brayan Angulo y Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.