Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

FIFA: Millos debería pagar 580 mil dólares por caso Marinelli

Durante la Asamblea de Socios, Enrique Camacho, presidente del club, dijo que esa demanda fue ante otra corporación y no Azul y Blanco. Leonard Vásquez, otro pleito jurídico del equipo embajador.

BogotáActualizado a
Millonarios tiene un déficit financiero de 9 mil millones de pesos.
Felipe RincónAS Colombia

Uno de los temas a tratar durante la Asamblea de Socios de Millonarios, la cual se llevó a cabo este sábado, fueron las demandas interpuestas por los exjugadores Leonard Vásquez y Carlos Marinelli. Además, también tiene una deuda por el jugador brasileño Wesley Lopes

El caso de Vásquez estaría entrando a una segunda etapa. A finales del año pasado, después de que el jugador sufrió un grave accidente, Millonarios le pasó una carta en la que se le informaba que no le sería renovado su contrato. El jugador demandó alegando despido sin justa causa y que se le estaba vulnerando el derecho al trabajo.

Un juez falló a favor de Leonard, por lo que el club se vio dispuesto a reintegrarlo, pero como entrenador de las divisiones inferiores. El lateral se negó a aceptar el cargo, por lo que Millonarios estaría iniciando un proceso de contrademanda contra Vásquez.

El proceso del argentino es más complicado. En 2009, Marinelli demandó a Millonarios porque le incumplieron los términos de vigencia de su contrato. En la Asamblea de este sábado, Enrique Camacho, presidente del club, afirmó: "Nosotros no podemos responder por las deudas que tenía la antigua corporación. Marinelli jugaba para otra entidad, cuando tuvo su disputa nuestra sociedad ni existía jurídicamente. Estamos apelando", explicó el máximo dirigente.

Por el pleito, la FIFA estaría obligando a Millonarios a pagarle 468 mil dólares a Carlos Marinelli. 

La FIFA también intervino en el caso Wesley Lopes da Silva. Cuando el delantero llegó a Millonarios, todavía tenía contrato con Al Hlal. El club árabe ha demandado al jugador, por incumplir su contrato, y a Millonarios, por "solidaridad" con Lopes. La multa sería de 1, 400,000 euros.