Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub-17

Colombia pierde 2-1 con Ecuador y se despide del Mundial Sub-17

A falta de una jornada, el equipo nacional queda eliminado del Mundial que se disputará en Chile. Desde 2009 no clasifica a la Copa Mundo de la categoría.

BogotáActualizado a
El jugador colombia Anderson Arroyo Cordoba (d) disputa el balón con Fabiano Estefano Tello Arce (i), de Ecuador hoy, jueves 26 de marzo de 2015, durante un partido del Sudamericano Sub'17 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile. EFE/Andrés Cristaldo
Andrés CristaldoEFE

A falta de una jornada del hexagonal final, la Selección Colombia Sub-17 le dice adiós al Mundial de Chile. Cayó 2-1 con Ecuador y es última en la tabla de posiciones con un solo punto. 

Colombia comenzó perdiendo al minuto 40 con gol de John Pérez. En la etapa complementaria, el equipo de Camilo Pérez logró el empate en una gran jugada colectiva que finalizó Cetré. Ecuador sacó el balón del fondo de la red, hizo el saque desde la mitad de la cancha e inmediatamente después, marcó el 2-1. Colombia no terminó de celebrar el empate cuando vio a Washington Corozo marcar el gol de la victoria ecuatoriana. Pasaron 30 segundos entre un gol y el otro. 

Así se despide otra vez Colombia del Mundial Sub-17. Y no es para tomar a la ligera, pues en dos años, serán estos los jugadores que harán parte del equipo Sub-20. El equipo nacional no clasifica a la cita orbital de la categoría desde 2009. La importancia de este Sudamericano, y del Mundial, se puede ejemplificar en la plantilla de ese año.

Stefan Medina, Jeison Murillo y Santiago Arias, hoy concentrados con la Selección Colombia en Asia para la fecha FIFA, hicieron parte del Mundial de Nigeria en 2009. Ese equipo, en donde también figuraron Stiven Mendoza y Christian Bonilla, entre otros, logró el cuarto lugar del certamen. 

Este domingo, Colombia enfrentará a Brasil en el último partido del hexagonal sin opción de clasificar. Es necesario replantear el trabajo de la Sub-17, categoría que sirve para formar a los jugadores que harán parte de la Selección Colombia de mayores. La Sub-20, la Selección Femenina y el equipo mayor han logrado sus objetivos. En deuda queda la Sub-17.