Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia 1x1: Falcao, la gran figura con 2 goles y asistencia

“El Tigre” continúa con sus buenas actuaciones con la camiseta de la Selección. Falcao puso la asistencia del primer gol y anotó los otros dos ante Baréin.

BahréinActualizado a
Falcao recupera su confianza en la goleada ante Baréin
EFE

La Selección Colombia venció 6-0 a su similar de Baréin con una gran actuación de Falcao García. Otros destacados fueron Jeison Murillo en defensa; Bacca y Ramos en el ataque.

David Ospina: No tuvo mucha acción en el primer tiempo. Al minuto 44 voló bien para rechazar un tiro libre cobrado por Saleh Abdulhamid. La segunda etapa fue de trámite.

Daniel Bocanegra: Jugó aplicado por su banda. No tuvo mucha proyección al ataque. Al minuto 32 le ganaron la espalda, pero el balón terminó saliendo sin peligro.

Pedro Franco: Estuvo bien en marca. No tuvo mucho protagonismo. El defensa bogotano se sigue complementando de buena manera con Murillo en la zaga central.

Jeison Murillo: La gran figura en la defensa colombiana. En 4 ocasiones cerró de manera acertada, cubrió la espalda de Andrade cuando este se fue al ataque. Siempre salió con balón dominado. Abandonó la cancha para el segundo tiempo.

Darwin Andrade: Tuvo un buen debut con la Selección. En el primer tiempo se proyectó en 3 ocasiones llegando a línea final. Remató de pierna derecha al minuto 15, balón que contuvo el arquero de Baréin.

Carlos Sánchez: En los primero 16 minutos de juego recuperó el balón en 5 oportunidades, entregándolo bien a sus compañeros. Para el segundo tiempo “La Roca” pasó a jugar de defensor central. Se le vio organizado en esa posición.

Abel Aguilar: Inició el partido con un pase largo que dejó mano a mano a Cuadrado con el arquero rival. Después desapareció y cometió muchas faltas, no pudo quitar el balón limpiamente. Fue sustituido a los 75 minutos por Stefan Medina.

Juan Guillermo Cuadrado: A los 5 minutos tuvo la oportunidad de marcar el primer gol de Colombia, pero su remate se fue desviado por muy poco. Siempre se ofreció por la banda derecha. En la segunda etapa casi vuelve a anotar a pase de Adrián Ramos, pero en esa ocasión el defensa le sacó el balón en el último instante.

Juan Fernando Quintero: El encargado de sustituir a James Rodríguez en esta gira es él. El volante paisa fue decisivo en los dos primeros goles. En el tanto de Bacca, Quintero hizo el centro para que Falcao asistiera al delantero del Sevilla. En la segunda anotación habilitó a “El Tigre” para que este definiera de pierna izquierda. 

Carlos Bacca: El delantero costeño se encargó de abrir el marcador a los 14 minutos; definió acertadamente frente al arquero Sayed Jaffer. En el tercer gol colombiano le devolvió gentilezas a Falcao, dejándolo mano a mano para marcar el 3-0.

Falcao García: Todos las miradas estaban sobre el delantero del Manchester y él supo responder con goles. El primer tiempo fue perfecto; le hizo pasegol a Bacca, definió con izquierda en el 2-0 y a los 35 minutos anotó su segundo tanto en la noche. Falcao se movió en todo el frente de ataque, sirvió como pívot y salió entre aplausos al minuto 71.

Los suplentes que entraron:

Fredy Guarín: Ingresó en el segundo tiempo por Jeison Murillo. El volante habilitó a Adrián Ramos en el cuarto gol colombiano. Cobró a los 87 minutos un tiro libre rasante que supo contener el arquero local.

Adrián Ramos: Ocupó el lugar de Carlos Bacca en el segundo tiempo. Anotó el cuarto gol de Colombia a los 58 minutos, definiendo de gran manera al palo izquierdo del portero.

Johan Mojica: Entró a jugar a los 63 minutos por Quintero. Debutó con gol (78’) y pasegol para Andrés Rentería. El defensor del Valladolid jugó de volante por izquierda.

Andrés Rentería: Jugó los últimos 19 minutos del partido. Ingresó por Falcao y tuvo un debut soñado. Pasegol a Mojica y cerró la goleada colombiana al minuto 81.

Stefan Medina: Volvió a la Selección después de un largo tiempo. El defensa entró a los 75 minutos por Abel Aguilar.

Edwin Cardona: Fue el último cambio de Colombia. Ingresó faltando 8 minutos para terminar el partido por Juan Guillermo Cuadrado.